Skip to main content

EXPO COMPOSITORES[dropcap]L[/dropcap]a Expo Compositores 2015 que se realizó en Monterrey, Nuevo León el 14 y 15 de octubre, fue un todo éxito, nos comparten grandes aristas de las letras y música en exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital.

Carlos Lara, Fato, Carlos Lara y Miguel Luna platicaron ante los micrófonos en una charla amena para compartir su impresión sobre este gran encuentro.

Carlos Lara afirma que la Sociedad de Escritores y Compositores cada vez está mejor y que va creciendo año con año tratando de dignificar esta noble labor de generar canciones.

Dicho compositor se colocó en la fama por una larga lista de canciones, pero, por “Te Extraño, Te Olvido Y Te Amo”, que diera vida el boricua Ricky Martín, es considerado como uno de los 20 temas que más regalías ha generado.

“Muchos dicen, es la canción de Ricky Martín, o cuando oyes una canción dices, es la canción de Luis Miguel, de Vicente Fernández y no; es la canción de Carlos Lara, es la canción de Fato, es la canción de Martín Urieta; es lo que peleamos y defendemos nosotros”, comparte.

Sobre su retorno a los escenarios no tiene interés en ello: “Hice una carrera muy bonita como productor, autor. Bendito Dios el trabajo como productor, no me permite pensar en el regreso como cantante, hay gente que tiene un gran amor al escenario; el escenario lo respeto, me gusta estar ahí y lo disfruto mucho, pero por el momento no”, sentenció.

EXPO COMPOSITORESPor su parte el maestro Martín Urieta también quiere dignificar la labor del compositor de una perspectiva diferente: “Yo siempre he dicho que siempre hay que hacer canciones para vivir, no para comer”.

Creador de letras como “Por Mujeres Como Tu”, “Qué De Raro Tiene”, “Urge”, entre otras que tiene gran admiración, pero nos confiesa que la que más quiere es “Qué De Raro Tiene”, que da vida Vicente Fernández.

Mientras que el maestro Fato responde entre risas al ser cuestionado sobre el número de composiciones que tiene, con toda humildad y entre risas responde: “Más de 500, pero no todas son tan buenas”.

Ha logrado llevar una vida paralela como compositor y cantante; donde crea para los demás artistas, pero también tiene material que se queda en su archivo personal.

“Lo que Fato se queda, es distinto a lo que doy a otros intérpretes. Mis canciones tienen un corte más italiano, un perfil bajo a lo mejor; nos pueden decir cantantes de culto por eso, pero nos gusta así”, dijo en la Expo Compositores.

En este encuentro pudo compartir un mensaje que espera haya llegado no sólo al oído de los asistentes, sino al corazón.

EXPO COMPOSITORES“El éxito del autor se da en la honestidad. Sabrás si quieres hacer una canción de tres meses o una que tenga alas y vuele para la eternidad”, sentenció.

También cuestionamos a Miguel Luna sobre la cantidad de obras que son consideradas joyas, a lo que respondió también en un ambiente chusco: “Me gustaría tener más grabadas que compuestas”.

“Invisible”, “Japi”, son algunas de las obras de este gran creador de Coahuila que también brindó orientación, compartió experiencias y ayudó en esta Expo Compositores 2015.

Así las cosas con estos grandes artistas que volveremos a escuchar en los próximos éxitos que estarán en los tops de México y el mundo.

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply