Skip to main content
Mi sueño es cantar con la Banda El Recodo

Mi sueño es cantar con la Banda El Recodo

[dropcap]S[/dropcap]u talento es del tamaño de sus sueños, pues aunque padece un extraño síndrome llamado Prader-Willi, a sus 19 años, Miguel Francisco Romero Núñez canta, toca instrumentos como el teclado y el güiro en el grupo Los Querubines de la Asociación Paso Firme, IAP, y además pinta paisajes.

Su ilusión es poder cantar y tocar algún día junto a la Banda El Recodo, de la que es fan desde hace muchos años. «Mi canción favorita es Llegaste tú de El Recodo, me gusta mucho la música de banda», expresó.

El gran corazón de Ángel Francisco lo compromete a regresarle a la sociedad lo que sus terapeutas y doctores han hecho por él. Asimismo, el ver día a día compañeros con discapacidades de toda clase, le ha formado la vocación y el sueño de estudiar medicina.

«Me gustaría estudiar medicina porque ayuda a la gente desinteresadamente. Me gustaría salvar vidas y ayudar a las personas», manifestó.

Afortunadamente, siempre ha contado con el apoyo y el amor de su familia, por lo que considera que la discapacidad no es una limitante para hacer lo que más le gusta.

Recientemente culminó la preparatoria en el Colegio Niños Héroes. Además, ser parte de la Asociación Paso Firme, IAP, le ha abierto muchas puertas para alcanzar sus metas, pues fueron ellos quienes le enseñaron a tocar instrumentos y a pintar.

«Es una gran ayuda estar en Paso Firme, he aprendido muchas cosas. Tengo muchos amigos», aseguró.

Por eso, el joven de corazón de niño motivó a los jóvenes a luchar por cumplir sus sueños, sin importar los obstáculos que se puedan presentar.

«Que canten, que hagan lo que les guste. No hay ningún obstáculo», enfatizó.

Prader-Willi.
El síndrome que Ángel padece no es muy común. De hecho, por cada millón de personas, uno lo padece.

Su madre asegura que desde que nació notaron algo anormal, pero fue hasta los 12 años que se lo diagnosticaron.

La enfermedad cursa con una deficiencia en la producción de hormonas ocasionando obesidad, apetito excesivo, tendencia a padecer diabetes, alteraciones en el control de la temperatura, capacidad baja de sentir dolor, trastornos de la respiración al dormir, alteraciones del sueño, junto con otros problemas.

Por: El Debate

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply