Skip to main content
Miguel Galindo dice “Nací Para Esto” en su nuevo disco

Miguel Galindo dice “Nací Para Esto” en su nuevo disco

[dropcap]E[/dropcap]l cantautor, Miguel Galindo presentó su tercer disco «NACÍ PARA ESTO», del que se desprende el sencillo “Devuélveme La Vida”, que interpreta al estilo norteño banda. Durante la presentación Galindo afirmó que nació para cantar y para estar en la música. En entrevista, el ex integrante del Grupo Liberación y de K-Paz de la Sierra, subrayó que este disco viene en un formato especial, ya que además de contar con temas inéditos, también incluye éxitos pasados, como el corrido «Nací Para Esto», que da nombre al material.

“Son 24 temas, detalle que pocas producciones hacen esto hoy en día, Nacimos para cantar y hacer lo que nos gusta; un sueño cumplido y más enfocado a mi meta de convertirme en un referente de la música regional mexicana; por lo que trabajamos incansablemente para lograr algún día el tema que me ponga en las listas de popularidad”.

Cuestionado si esta búsqueda del éxito es parte de una obsesión, Miguel Galindo, destacó, “nada que ver, porque siempre le pongo ganas a todo lo que hago sin esperar nada a cambio, y ahora con una responsabilidad compartida, porque ahora me acompañan cuatro buenos músicos”. Puntualizó que es un sueño cristalizado, aunque aclaró que su pasión nada tiene que ver con algún cuadro de compulsivo obsesivo, “tienen que ver con la necesidad creativa e interpretativa, con la necesidad de compartir mis emociones y sentimientos”.

Con 13 años de trayectoria, Galindo destacó que la época que más marcó su necesidad de convertirse en un referente, fue cuando gozo el éxito con el Grupo Liberación. “Le agradezco a Virgilio Canales, que creyó en mí y que me llevó a Estados Unidos, Centro y Sur de América, con Liberación, para luego conocer el mundo con K-Paz de la Sierra al lado de Juan Gómez, grupo que me hizo más versátil musicalmente hablando”.

Puntualizó que arriba del escenario no se cierra al Norteño Banda como género que hoy lo lleva a los escenarios, “tocamos de todo, si el público pide un tema en algún otro géneros intentamos complacerlo, porque somos tan versátiles que lo mejor que podemos hacer es cumplirle a la gente que paga un boleto para vernos”.

Subrayó que el concepto Miguel Galindo, es completamente diferente a todos, porque no sólo canta arriba del escenario, “también me bajo a cantar cerca del público y lo mismo hacen los músicos, interactuamos con la gente, porque a eso va el público a estar cerca de su ídolo”.

Miguel Galindo y su Bandón, mencionó que incluso, aplican la de Vicente Fernández, “Si el público pide más, así lo hacemos, porque nos hemos pasado tocando más de seis horas, solo para complacer a la gente”.

El cantante mencionó que otra forma de vincularse con la gente es a través de las redes sociales, donde toman en cuenta sus opiniones y sugerencias respecto a los espectáculos y producciones, “en este disco la gente me solicitó que me involucrara más y así lo hice”.

El cantante puntualizó que incluso ha hecho de su nombre una marca comercial, “Mi sueño es estar mezclado en todo, incluso hemos fundado un estudio de grabación, una editora y una firma discográfica “.

Por último, Miguel Galindo indicó que poco a poco el público va identificando su nuevo estilo, por lo que su agenda para cierre de año está saturada en presentaciones. “Pero en Año Nuevo vamos a Centro América, donde ya tenemos ofrecimientos”. El disco «NACÍ PARA ESTO», contiene 24 canciones como: “Qué Se Repita”, “Se Supone”, “No Le Des Explicaciones”, “Improvisamos”, “Porque No Comparas”, “Lo Más Correcto”, “El Ochito”, “Juegos Prohibidos”, “Perdóname”, “Dime Desde Cuándo”, “Micaela”, “Tal Vez No Supe Amarte”, “Tú Te Mereces” y “No Te Da Vergüenza”, entre otras.

Por: Notimex

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply