Skip to main content

EXPO COMPOSITORES 2015[dropcap]C[/dropcap]omo lo había adelantado en exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital, Miguel Galindo apoyará el talento de los nuevos valores y por ello grabará el tema ganador del concurso en Expo Compositores 2015.

Fueron más de mil letras las que se registraron en este certamen, que después de un filtro, se seleccionan a diez temas finalistas y de ahí a los tres primeros lugares.

Adrián Armendáriz fue el elegido con su obra “Por Qué No Comparas”, misma que además de brindarle un premio en efectivo, tendrá como regalo por parte de Miguel Galindo grabar el tema, incluirlo en su próxima producción, hacerlo sencillo y por ende, realizar video del mismo.

“Me gustó la canción, le vamos a hacer video, lo vamos a lanzar de sencillo y que buena onda que se saque a través de un concurso. Tantos compositores que vinieron tan talentosos, y que él me diera la confianza de grabarla, la verdad que buena onda. Ya casi me la sé, la estuve estudiando mucho, me agrada el mensaje y siento que esta canción le puede quedar a mucha gente”, declaró el intérprete de “Devuélveme La Vida”.

EXPO COMPOSITORESDestacó que el primer contacto directo que tuvo con el autor fue a través de esta Expo Compositores y que así, hay cientos de creadores en el anonimato que bien podrían tener grandes éxitos bajo el brazo, pero nadie se anima a grabarlos.

“Hay veces que muchos artistas no conocen al compositor. Me tocó con K-Paz de la Sierra no conocer a muchos autores. Me tocó con “Quisiera Ser Un Idiota”, que es de uno de los integrantes de Río Roma. Pregunté ¿Quién canta esa canción? Un chavo que tiene un proyecto, después de eso pasa dos años o tres años y ahora ya crecieron. Les ha ido muy bien. Espero ahora grabar muchas canciones y con el nuevo disco será de 24 canciones. Voy a lanzar un disco en vivo y un disco de corridos”, nos comparte el cantante regiomontano.

Sobre su inclusión a Expo Compositores 2015, agrega que lo invitan a participar y que lo hizo por gusto, no por compromiso. “Me gusta darle su lugar al compositor”.

Detalla que las canciones son su vida, que él no es de tener discos, sino de grabar canciones. Si le gusta la letra de una canción, se mete al estudio y la inmortaliza, por ello invita a todos los compositores de México y el mundo que tengan mayor contacto con los artistas. “Que se acerquen, no solo a este concurso. Los compositores son promotores de sus canciones”, apostilló.

Sobre el tema “Por Qué No comparas”, autoría de Adrián Armendáriz, nos comparte su alegría de saber que un grande del género Regional Mexicano llevará al estudio su creación

EXPO COMPOSITORES 2015“Me entero la semana pasada que la canción queda como semifinalista. Digo pues a ver qué pasa. Bendito Dios Miguel Galindo la va a grabar… Me imagino la canción grabada en el mismo beat, balada, a lo mejor bolerita. Miguel tiene una calidad interpretativa grande, a parte tiene ese click con la gente; no todos somos sus fans, pero aún así nos atrapa” dijo en entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital.

En su proceso de creación nos comparte que fue un proceso de tres meses para este tema, puesto que se atoraba en el cierre porque quería un final intenso.

“Por Qué No Me Comparas” trata sobre la siguiente historia: “El chavo es el confidente de la chava y la escucha. Al final también es el mejor amigo. Desesperado le dice que lo compare, que cuando con él sufre, con al amigo sonríe, cuando con él te hace llorar conmigo ríes, te escucho, siempre estoy cuando lo necesitas”, comenta el compositor regiomontano.

No hay duda que tenía el trébol de cuatro hojas en las manos, porque fue el primer concurso en el que participa, así que doble alegría en esta Expo Compositores 2015 en Monterrey.

Finalmente nos comparte que esta gran iniciativa de los compositores fue muy atinada y nutritiva: “Son eventos que impulsan a los nuevos valores, se les orienta, se les inyecta mucho entusiasmo. Nos inspira a todos a seguir soñando. Fue provechoso, lo recomendamos y esperemos el próximo año volver a participar”, sentenció.

EXPO COMPOSITORES 2015Hay que destacar en este concurso al final solo tres ganadoras hubieron: “Es Tan Extraño» de José Talamantes y “Por Qué No Comparas” de Adrián Armendáriz, empatados en primer lugar, pero ésta última es la elegida por Miguel Galindo; en tanto que “No Es Por Ti” de Raúl Jiménez, queda en el tercer sitio, los tres se distribuyeron el premio de tres mil dólares y recibieron un reconocimiento.

Así las cosas en esta Expo Compositores 2015 que se realizó en Monterrey, Nuevo León y que fue un éxito total.

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply