Skip to main content

La nueva promesa del Regional Mexicano es Kevin Misael Ortiz, mejor conocido en el mundo de la música como Misael Ortiz, un joven tapatío que viene con todo, para conquistar los grandes escenarios de México y el mundo.

Dicen que “Hijo de Tigre, Pintito” y Misael Ortiz, no es la excepción y sigue los pasos de su padre, el famoso compositor Horacio Ortiz, ya que se dedica también a la composición.

Sus inicios en la música, se dieron en su infancia, cuando tenía cinco años de edad grabó sus primeras canciones infantiles, ya que le gustaba cantar en Preescolar y Primaria.

Ahora, como profesional expresa que tiene proyectos en puerta, anteriormente lo hizo pero por circunstancias del destino no lo logró, aunque nunca se rindió y sigue en la lucha.

El joven de 21 años y radicado en Buenavista, Jalisco, espera otra oportunidad, y para fines de este año lanzará su disco. “Profesionalmente, llevo ocho años en esto, tengo grabadas unas tres canciones”, detalló.

El cantante dice que su papá es un apoyo en su vida artística, gracias a él, lo ubican en todas partes y le abren las puertas en todos lados.

“Él, no quiere que yo sea artista, por varias razones, también ahí como que a veces chocamos poquito, porque yo sí quiero, pero estamos a gusto, en esto de la música debemos ser humildes y ahí vamos, soñando y ojalá algún día me vaya bien”.

De las canciones que ha grabado el talentoso jovencito “Ella Es Divina”, es un tema que le compuso a una muchacha de la escuela, una niña que le gustaba, la letra dice: “Ella es divina cuando suspira, y sé que lo hace enamorada, se toca el pelo y yo me quedo como una estatua”.

Misael comentó que no ha estudiado música, que es lírico, nació con el talento, y ha aprendido escuchando. “Me han preguntado que si he estudiado música, recuerdo una vez que fui a clases de piano, pero no me sentía a gusto, y fui con una maestra también, pero me dijo: “¿Tú a qué vienes, vienes a enseñar aquí?, le dije no, quiero aprender más”. Ortiz

A parte de componer y cantar música Misael sabe tocar algunos instrumentos como el piano y la guitarra.
Ortiz comenta para El Sol de Mazatlán que ha tenido la oportunidad de cantar con los Jefes, José Ángel Ledesma “El Coyote” y Chuy Lizárraga, entre otros, además ha compuesto algunos temas con Horacio Palencia, a quien conoce hace como 11 años, “con él, he compuesto “Tomándome Un Café” y con Tláloc Noriega, “Por Qué No Te Mueres”, mencionó.

Dice que de su propia inspiración lleva grabadas como unas 30 canciones, que para él es fácil la composición, depende de la inspiración.

“Para mí, cantar y componer son artes que me encantan, esperemos que vengan proyectos buenos, y estoy echándole ganas, estoy estudiando Diseño Gráfico, y estaba estudiando Inglés”, finalizó.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: El Sol de Mazatlán

Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply