Skip to main content

En 1996 un nuevo concepto musical vio la luz, un grupo de talentosos jóvenes formaron en Chicago, Illinois, una agrupación que revolucionaria el mundo grupero y que pondría a bailar a todo México y parte de Estados Unidos: Montéz de Durango.

Fue José Luis Terrazas quien fundó este grupo que poco a poco comenzó a hacerse de un espacio en los escenarios de la Unión Americana, al principio, los eventos privados eran su mercado, sin embargo, su estilo innovador les abrió las puertas del éxito y les permitió regresar a su país de origen convertidos en unos ídolos. Con temas como “Adiós A Mi Amante”, “Lágrimas del Corazón” y “El Sube y Baja” contagiaron con su ritmo y su sentimiento a todos los amantes del regional mexicano. Quizá sin saberlo, Montéz de Durango se convirtió en el padre de un género que dominó a la industria musical durante varios años: El Duranguense.

https://twitter.com/monitorLATINO/status/1039190522852777984

Han pasado casi 22 años desde que José Luis Terrazas y compañía comenzaron un sueño que los llevo a pisar los escenarios más importantes de Norteamérica, obtener múltiples premios y escribir su nombre en los anales de la historia, y para celebrarlo, ofrecerán una serie de conciertos, el primero, donde todo comenzó: Chicago, Illinois.

Donde alternara con otro de los grandes exponentes del duranguense: K-Paz de la Sierra. La cita es el próximo 29 de Septiembre en Los Globos – 31 & Central Park, Chicago, IL., pero mientras esa fecha llega, Montéz tiene pactados distintos eventos en los que, además, seguirá promocionando su más reciente sencillo “Tú Sin Mí”.

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!
Por: Scanner Sound

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply