Skip to main content

El cantautor mexicano Napoleón aseguró que con más de 40 años de trayectoria, actualmente vive de una forma diferente el éxito, con más madurez y lo disfruta más.

«Fueron dos años de trabajo para hacer este disco. Es diferente la manera de vivirlo. En aquel momento, cuando conocí el éxito, tenía 26 años y era como si le diera mordidas al mundo. Hoy en día, con más madurez, lo disfruto muchísimo».

El compositor presentó hoy «Vívelo», material con dos CD y un DVD grabado el 5 junio en el Auditorio Nacional. De acuerdo con «El Poeta del Pueblo», su disco ya suma cerca de 200 mil copias vendidas.

La producción contiene «Vive», «Leña Verde», «Ella Se Llamaba Martha», «Nunca Cambies», «Lo Que No Fue No Será», «Mientras Llueve», «Y Para Qué», «Después De Tanto», «Sin Tu Amor», «Amor De Habitación», «Tu Primera Vez», entre otros.

Durante más de cuatro décadas, José María Napoleón ha impregnado con su romanticismo a los miles de fans, a quienes en esta ocasión les ofreció nuevas versiones de los mencionados éxitos.

«Es un honor, un gusto. Me veo y los veo con un gran respeto, me da mucho gusto compartir este material. Veo el video y me veo tal como soy, como un contemporáneo de Juan Gabriel y Joan Sebastian«, expresó el compositor en conferencia de prensa.jose_maria_napoleon

«Veo en el tiempo atrás y me acuerdo del año 77, cuando gané el Festival OTI, recuerdo que mi gira estuvo muy pesada, debí inyectarme cortisona para mis cuerdas en la última fecha. Atravesaba una gran etapa y fue sensacional. Hoy lo vivo muy diferente».

Pese a ello, recordó que no estaba muy convencido de realizar el disco y que fue hasta la tercera vez que se lo propusieron y por consejo de su hijo que decidió grabarlo.

La chilena Mon Laferte, Manoella Torres, Beto Zapata, vocalista de Grupo Pesado, Luis Humberto, Enjambre, son algunos de los artistas con los que compartió escenario y forman parte de su DVD, al igual que su hijo José María, con quien interpretó «Hombre».

«Me están pasando cosas extraordinarias. Ha sido una experiencia hermosísima y estoy muy agradecido. Contento con el trabajo de los músicos. Han sido experiencias maravillosas», comentó el también torero.

Al hablar sobre su larga trayectoria, Napoleón destacó su buena condición física, la cual le ha ayudado a entregarse al ciento por ciento sobre los escenarios.

«Qué bueno que me he cuidado, respeto mi vida y me da gusto haber corrido tanto y hacer ejercicio. Respeto mucho este cuerpo prestado y aprecio esta voz y este don que Dios me dio».

«Me cuido entre concierto y concierto. Me veo saturado de repente, pero trato de cuidarme para responder de la mejor manera a todas esas personas que se han encargado de llenar cada uno de los auditorios en los que me he presentado», agregó el cantante de 66 años.

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply