Nativo Show una auténtica historia de éxito

0

Sin importar los medios y miedos, lograr materializar tus sueños, es algo con lo que vivimos día a día; algunos quedan en el camino, otros se quedan a un paso, pero son pocos, los que logran llegar y mantenerse en la cima. Nativo Show.

En nuestra sección ALCANZAR UNA ESTRELLA, te presentamos una historia que tiene orígenes en la venta de una vaca, un becerro y papayas. Suena increíble, pero es cierto.

La historia de Nativo Show inicia en un poblado llamado Paso de Ovejas, Veracruz, donde los hermanos Miguel Ángel y José Luis Lagunes iniciaron con el sueño de la música allá por 1974 –es decir, hace 43 años-.

Nativo ShowAferrados a un sueño, los hermanos decidieron vender algo que su abuelo les obsequió (una vaca, becerro y un papayal) para poder financiar la compra de instrumentos musicales.

Tras varios meses de ensayos y pedir oportunidades, se presentan en un lugar llamado Mata Oscura, donde el maestro “Chico” Varela los bautiza como “Los Nativos” y que con el paso del tiempo le colocan el nombre de “El Show”.

Pero su música trascendería, en aquellos discos de acetato de 45 revoluciones plasmaron los dos primeros temas: “Por Una Miradita” y “La Socia De Mi Mujer” grabado por la compañía Agua Marina de Ricardo Homs. Con el paso del tiempo llegarían éxitos con diferentes disqueras, D’Pronto TOKA, Pirámide, Corremusica (CRM), DISA, Peerless, Titanium Records, Musart, por mencionar algunas.

“Caribe Soy” fue el tema que dio paso al primer video de Nativo Show, filmado en Villahermosa, Tabasco; los primeros programas como invitados serían con Joe de Lara en “Telever” (Televisa Veracruz) y al canal 4MAS de Xalapa.

El disco “PAR DE ANILLOS” significó su primer Disco de Oro al vender 100 mil copias para llegar a Estados Unidos, Centro y Sudamérica; para reafirmar ese éxito, en 1992 con el disco “CADENAS” obtienen otro Disco de Oro con más de 120 mil copias, ahí se incluye “Cumbia Buena” con esta última el grupo tuvo una participación especial en la película Imperio Blanco del director Miguel Ángel Rodríguez.

Nativo ShowComo en todo en la vida y la ley de la física, todo lo que sube, tiene que bajar; pero es de grandes levantarse y resurgir para seguir con ese sueño.

Son 43 años de historia, cuatro décadas de éxito, permanecer en los escenarios y el corazón del público, de generar música que llenen el alma, cuerpo y corazón.

Felicidades Nativo Show por surgir de la nada para ALCANZAR UNA ESTRELLA. Felicidades en este su día, 12 de Octubre.

Síguelos a través de sus redes sociales:

Facebook: Nativo Show
Twitter: @NativoShow
Instagram: @nativoshow
YouTube: Nativo Show

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: La Gorda Magazine

Egresado de la UNACH como L. C. C. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación tanto en redacción, producción y conducción. Apasionado del deporte nuestro y orgulloso formar parte de SAPS Grupero, La Revista Digital.

Dejar un Comentario

*