Skip to main content

nelson kanzela[dropcap]D[/dropcap]os décadas de historias, 21 años de trayectoria que se reducen en un momento un concierto lleno de magia y conexión; Nelson Kanzela se muestra agradecido con la vida y el público que lo ha acompañado en cada momento.

Son más de siete mil días de historia, donde los inicios fueron duros y complicados, pero que lo llevaron a una madurez personal y profesional que lo catapultarían a la fama para ser considerado como “El Rey del Baile”.

El cantautor jarocho platicó experiencias con los representantes de los diferentes medios de comunicación en una conferencia de prensa.

“Recuerdo que en un concierto me quedé dormido, antes yo hacía todo, era chofer, jala cables, de todo hacía, es una experiencia”, aseveró con cierta melancolía y humor.

Fue creciendo y tomando fuerza, sobretodo en el Sureste mexicano, donde era muy solicitado gracias a la magia que transmitía con sus teclados y su voz, sin embargo había momentos en los que necesitaba apoyo en los espectáculos.

“En un principio me sentí sólo, veía a las agrupaciones en el escenario con músicos y coristas, pero afortunadamente mi gente volteó a ver a mi agrupación, seguimos así y así seguiremos”, recuerda Nelson Kanzela.

Son 21 años de carrera y aunque se ha recorrido un gran tramo, queda mucho por hacer.

“Hay muchas cosas por hacer, conquistar más estados de la República, nos falta un poco más el Centro, Estados Unidos, Guatemala, Nicaragua, El Salvador. Faltan muchas cosas por hacer, pero cada día se abren más camino”, puntualizó el intérprete de “El Gallo y La Pata”.

La melodía que nos habla del amor entre dos especies diferentes de aves registra gran éxito, lo solicitan constantemente en radio y conciertos, en tanto que las plataformas digitales registran importante cantidad de descargas y reproducciones.

“Va muy bien el tema, la gente lo empieza a identificar muy bien, en las descargas de la página, en redes sociales se ven las descargas que tienen los discos y ahí pueden obtener el tema y el nuevo disco”, nos compartió.

Por lo pronto la celebración se centró en el concierto del 19 de noviembre en Veracruz, pero vienen más presentaciones en diferentes puntos.

“Vamos a hacer algo en Tamaulipas, ya lo estamos planeando, ahorita estamos con lo del aniversario vamos para el Sur, por lo pronto estamos en el puerto porque la gente ha seguido nuestra música”.

Así las cosas con Nelson Kanzela, así que no te pierdas este gran concierto en el Puerto de Veracruz el próximo 19 de noviembre, un evento donde estará acompañado de Junior Klan y demás agrupaciones.

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Iván Agüero / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply