Skip to main content

Banda La 602 es un grupo musical formado por jóvenes talentosos que interpretan con sentimiento, energía y profesionalismo, surgiendo con la inquietud de hacer una banda diferente, una banda show, donde la ejecución de instrumentos, voz, pasos coreográficos y alegría se hace uno solo.

Banda La 602

Fotografía: Alan Reynoso

Luego de promocionar con gran intensidad el tema «Agradecido», sorprenden al público con el segundo corte musical llamado «No Regresaré», el cual presentaron en entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital y esto fue lo que nos dijeron:

«Estamos bien contentos y agradecidos con toda la energía de verdad y bien contentos de presentar este segundo sencillo que traemos», dijo el vocalista Ricardo Marín, mejor conocido como «Richy».

El video del tema que anteriormente promocionaron se titula «Agradecido», el cual sobrepasa los dos millones de visitas enel canal oficial de la banda en YouTube y sigue en aumento hasta ahora.

«Han pasado muchas cosas positivas y muchos cambios para bien dentro de la banda con la música que estamos creando, con los nuevos temas, con todo el disco, con la leyenda que se está creando y que se está haciendo sola», expresó Richy Marín.

«‘No Regresaré’ es un tema de desamor que lo hicimos con mucho cariño para todo el público después de el gran recibimiento de ‘Agradecido’ ya está en YouTube, pueden checar en nuestra página oficial», dijo Saac Roal, vocalista de Banda La 602.

Los temas «Agradecido», «No Regresaré» y «Aire», por mencionar algunos, son melodías de la autoría de Homero Durán del Valle, un amigo muy cercano de Banda La 602 y a quien aseguran tener como compositor de pila.

«Mi amigo Homero Durán del Valle tiene un estilo particular en hacer música, él de hecho hace música pop pero a nosotros nos está haciendo algo o sea diferente que es nuestro sello de La 602, también hay otro chico que le compone a muchas bandas y a muchos artistas ya reconocidos, que es un joven tiene como 17 o 18 años y de verdad es muy bueno que es el autor de «Puro Party» y vienen otras canciones de él también», comentó Richy Marín.

Banda La 602 brinda la oportunidad a los nuevos talentos para dar a conocerlos mediante sus canciones, por ello dejan abierta la propuesta a quienes quieran enviar sus colaboraciones y cumplan con la línea que sigue esta joven y muy fresca agrupación.

«A todos los que quieran mandarnos sus canciones, mándenselas a nuestro mánager que es Leonel Fragoso y bueno nosotros estamos buscando que cumplan con la identidad de Banda La 602, nuestros temas ya tienen un sello particular, entonces buscamos eso», sugirió Saac Roal.

Banda La 602

Fotografía: Alan Reynoso

Banda La 602 se caracteriza de entre las demás por tener reunidos a un grupo de jóvenes que dan todo en el escenario, motivo por el cual el público los ovaciona en cada presentación y a pesar de llevar poco tiempo en el ámbito del género Regional Mexicano han destacado por contagiar esa algarabía musical que pone a todos a bailar.

«Nosotros somos personas con mucha energía, no tenemos miedo a que nos juzguen porque realmente cualquier persona se equivoca, nosotros somos por lo que ven; jóvenes, es una banda nueva y bueno ponemos muchísimo, muchísimo amor, somos muy detallistas, muy exigentes con nuestros músicos, con nuestras voces, con las canciones, con la preparación de los temas, tratamos de hacer un trabajo excelente y con mucho amor», exclamó Saac Roal.

Banda La 602 aseguró que canta para honrar a las personas que hacen música mediante las fusiones que muy al estilo alegre y sonidero le inyectan a algunos cover que interpretan, logrando con esto ofrecer un show agradable y de muy buena calidad para así satisfacer a todo el público.

«Se nos caracteriza como ‘La Boy Band’ porque la mayoría somos jóvenes y aparte hacemos las canciones con una interacción, hasta las canciones que hacemos cover también las hacemos entre los dos y hacemos cosas totalmente diferentes, ahorita lo que estamos creando es hacer música con amor y para el amor para toda la gente que es finalmente el mensaje que estamos dando nosotros», puntualizó Richy Marín.

«No Regresaré» se encuentra disponible en las plataformas digitales, espera pronto el estreno del video y continúa pendiente de Banda La 602 a través de las redes sociales:

Facebook: Banda La 602 Mx
Twitter: @La602Mx
YouTube: BandaLa602VEVO
Web: www.la602.mx

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply