Skip to main content

En épocas de crisis, brillan los oportunistas; no falta el desalmado que vea oportunidad en momentos de tensión. Pero son más los héroes anónimos que extienden la mano para ayudar a los necesitados.

El sismo que estremeció a México, principalmente en la CDMX, Puebla, Morelos y sus alrededores es un foco latente de oportunidades, ya sea para bien o para mal.

No falta el medio que quiere subir el rating aprovechándose de la desgracia; el político que inicie campaña de una “forma casual” tratando de ayudar, o los artistas que quieren demostrar su “lado humanitario” o de “solidaridad”.

Pero también existen los héroes que al ver la desgracia prefieren tomar acción y llegar a los puntos dañados para ayudar, sin importar cómo lo haga.

En lo últimos días hemos visto en las calles de la CDMX a millones de personas sumarse a la búsqueda de persona en escombros, llevando alimentos, entregando despensas, ropa.

Trabajo por hacer, hay, y hay mucho; y se agradece cuando es de corazón.

Figuras públicas como futbolistas, empresarios, actores, cantantes, músicos, de todo, se ha sumado a esta causa.

Sabemos de artistas y agrupaciones del género Regional Mexicano que están ayudando, pero difícilmente veremos fotografías en redes sociales de ello, porque lo que importa es ayudar.

Vemos a otros que en redes sociales comparten, números de emergencia, números bancarios para dar aportaciones voluntarias, brindando información de relevancia.

Todos estos son héroes anónimos, personas que no necesitan capa o súper poderes para levantar y dar optimismo a quienes más lo necesitan.

Sigamos apoyando de la forma que sea; recordemos que días atrás también quedaron personas afectadas por el sismo de 7.1, donde quedaron damnificados en los estados de Chiapas y Oaxaca.

No nos olvidemos de los del centro, pero también tengamos presente a los del sureste.

Ayudemos, como sea, como sea y con quien sea.

Por: Iván Agüero / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply