Skip to main content
Orquesta Los Adolescentes  nos presentan los temas de su próximo disco

Orquesta Los Adolescentes nos presentan los temas de su próximo disco

[dropcap]C[/dropcap]on un gran clásico en la música salsa como lo es el tema “Me Tengo Que Ir” llego a México la única orquesta salsera Los Adolescentes para presentar detalles de su nueva producción musical.

“INDESTRUCTIBLE: 20 Años de Salsa” es el séptimo disco del que se han desprendido sencillos como “Siénteme” en la voz de Oscar Arriaga, bajo la composición de Arnaldo Quintero quien nos comentó en entrevista exclusiva para SAPS Grupero, la Revista Digital al respeto; “Esta canción la compuse de la mano de otro compositor venezolano que se llama Frangel Ramos, con mi producción y arreglos; el videoclip fue grabado en Orlando bajo la dirección de Coki Sambrano. Para el mes de septiembre ya tendrán el nuevo disco, incluye 13 temas que se presentan con una salsa-cumbia, un merengue, con una bachata grabada en dominicana, es un disco variado y preparado para el adolescente. También compuse un tema a mi padre que está en el cielo y se llama “Mi Viejo” el que toco mi fibra en lo más profundo de mi corazón, todos mis sentimientos los plasme ahí”. Este tema es interpretado por Oscar Arriaga quien nos explicó la cercanía de esta melodía; “Puse todos mis sentimiento por los tantos recuerdos que me trae de mi papá, que Dios lo tenga en la gloria, cada uno de nosotros entrega la voz y sentimiento en cada tema”. Otro de los temas son: “No temas Al Amor”, “Ya llegue” es el segundo corte que se presenta en México e interpretado por Néstor Rivero, bajo la producción musical de Arnaldo Quintero y ahora “Tengo Un Amor” próximo sencillo promocional. Indudablemente reconquistarán el mercado internacional especialmente en Colombia.

El álbum es masterizado en Nueva York y es el primer disco que contiene diferentes ritmos al estilo dominicano. Mark Meléndez, Armando Davalillo, Néstor Rivero, Jesús Alberto Ochoa, Óscar Arriaga y Arnaldo Quintero, director musical de la orquesta, conforman este grupo que con orgullo han llevado un sinfín de temas salseros que suenan mundialmente. Han llegado a ciudades como Chile, Argentina, Perú, Costa Rica, Ecuador, Holanda, Bélgica, Alemania, Italia, Japón, Suiza, Republica Dominicana, esta última es parte de este movimiento salsero, y muchos otros, han tenido la oportunidad de participar en festivales como el de Milán o Turín y hasta en eventos religiosos como el Jubileo 2000, en donde tuvo la oportunidad de cantar y compartir con el “Papa Juan Pablo II», respecto a esto Armando Davalillo explico una de las grandes experiencias en los escenarios; “En el año 2000 tuve la oportunidad de cantar al Papa Juan Pablo II, fue una experiencia inolvidable y única, también tocar en el pueblo que me críe cuando ya conformaba parte de Adolescente, vi a tantos artistas presentándose en esa tarima, me toco las fibras del alma y corazón, eso te llena de alegría”.

En la actualidad se puede decir que cuatro continentes han disfrutado del sabor desbordado por esta orquesta la cual ha roto esquemas, y de manera especial la barrera del idioma, logrando que hombres, mujeres, jóvenes y adultos coreen y bailen cada una de las melodías que interpreta esta agrupación que sin duda alguna se ha convertido en fiel embajadora de la música tropical y del talento venezolano. A lo que Mark Meléndez nos expone el deseo de poder tocar en un escenario tan importante en el mundo; “Viña del Mar, sería el lugar importante a cantar nuestra música, para trasmitir nuestra vibra, ya que es una de las plazas más importantes”.

El grupo originario de Venezuela al llegar a México, tuvo la dicha de plasmar sus huellas en el centro comercial Galerías Plaza de las Estrellas del Distrito Federal, convirtiéndose en el primer grupo latinoamericano de género latino en estar ahí. Quienes se encuentran en su gira por sus 20 años de trayectoria presentándose por Maracaibo, El Vigia, Puerto Cabello, visitando Estados Unidos, Europa y regresando a Colombia.

Este mes ha sido de celebración y Orquesta Los Adolescentes se presentó en el Arena México con motivo de la celebración del “80 Aniversario de la Conformación de esta Organización Sindical y XLVIII “Día del Trabajador de Limpia”. Quienes interpretaron temas de gran éxito en su carrera como; “Hoy Aprendí”, “Me Negó”, “Horas Lindas”, “Huellas”, “Dame Un Poco Más”, ante 30 mil personas.

La agrupación está llena de momentos inolvidables y para nosotros los mexicanos será inolvidable verlos de nuevo a principios de septiembre pues gozaremos de su presencia con la promoción de este disco lleno de variedad en ritmos. “INDESTRUCTIBLE: 20 Años de Salsa” es un disco hecho a base de la esencia de Adolescentes, en el que seguro marcará historia en su carrera dentro de la salsa. Cerrando esta grata entrevista con su frase “Si Tú Quieres Salsa, Sígueme”.

Y recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply