Skip to main content

Germán Lizárraga explicó los pormenores de la quinta edición de La Semana Cultural de Escuela de la Tambora de Germán Lizárraga, a celebrarse del 15 al 19 de junio. Se presentarán más de 10 bandas y el homenajeado de este año es Pancho Barraza.

En una amena charla con los medios de comunicación, Germán Lizárraga, Pancho Barraza y Santiago Rosas, acompañados de varios líderes de bandas sinaloenses, hablaron sobre los eventos que se realizarán en el Museo de Arte y el concierto en la primaria Josefa Ortiz de Domínguez.

Actividades. Para empezar el lunes 15 de junio se impartirá el Curso de microfonía a cargo de Marco Acevedo a las 16:00 horas. Habrá un concurso de canto de los alumnos de la Escuela de la Tambora con jurados de lujo como Humberto Rodríguez, Giovanni Mondragón y Toño Lizárraga esto a las 5:30 de la tarde.

Al siguiente día se ofrecerá el Curso de máquinas digitales y por la tarde a partir de las 17:30 horas se hará entrega del reconocimiento a Pancho Barraza.

Aniversario. El miércoles 17 de junio a las 08:00 horas comienza la conmemoración del 20 aniversario luctuoso de Don Cruz Lizárraga. Se montarán guardias en su monumento.

Pancho Barraza

Foto: Dulce Medina

A las 14:00 horas se impartirá el Curso de instrumentos de alientos. A las 18:00 horas inicia el concierto de las bandas, entre las que destacan la participación de Pura K-Nela, La Contagiosa, Once Ríos, Tesoro, La Mazatleca y Jovanko, semifinalista del reality La Voz México 2.

El jueves 18 sigue la semana Cultural con la Máster Class impartida por Toño Moreno en el Museo de Arte a las 15:00 horas. Para concluir el viernes 19 a las 5 de la tarde es la conferencia de marca de instrumentos Roy Benson con Bernd Limberg y a las 15:00 horas la Masster Class con Toño Moreno.

El homenajeado. Por su parte Pancho Barraza comentó sentirse orgulloso pues no hay nada más especial que un homenaje en su propia tierra.

En cuanto al problema legal que atraviesa su hijo Pancho Barraza Jr. detalló que espera que se esclarezca la situación jurídica. “Soy el primero en querer que se defina esta situación”, puntualizó que no puede hablar más al respecto porque hay un proceso en curso.

Y si quieres saber más de “El Ídolo de las Multitudes” no pierdas la oportunidad de seguirlo en redes sociales, donde a diario tiene algo nuevo que revelar exclusivamente para ti.

Facebook: Pancho Barraza
Instagram: @panchobarrazaoficial
Twitter: @panchobarraza20
YouTube: Pancho Barraza Oficial

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Con información de El Debate

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply