Skip to main content
Paquita la del Barrio sustituye a El Komander en la Expo Ganadera

Paquita la del Barrio sustituye a El Komander en la Expo Ganadera

[dropcap]E[/dropcap]milio Gabriel Fernández Figueroa, publirrelacionista que forma parte del comité organizador que trae el elenco de la Expo Ganadera, dio a conocer en entrevista telefónica con este medio, que Paquita la del Barrio es la artista que ocupará la fecha que deja El Komander el próximo 18 de octubre, luego de que el presidente municipal, Alfredo Barba, no diera autorización para que el líder del “movimiento alterado” se presente.

“Nosotros, como organizadores del evento tenemos la consigna de conseguir un nuevo elenco. No somos políticos y acatamos lo que nos indicaron, por lo que sólo El Komander es el único (del elenco anunciado) que no se presentará. No había permiso del Ayuntamiento y quien podría entrar, ya casi dándolo como oficial, es Paquita la del Barrio, ya que buscamos cambiar de género musical”, algo que se dará a conocer en estos días, vía Rocío Ayala, jefa de prensa de Expo Ganadera, dijo Fernández Figueroa.

Respecto a alguna reacción de El Komander, Fernández Figueroa comentó que “mandamos un correo a las oficinas del cantante, haciéndole saber que no se presentaría, pero hasta ahora (ayer) no tuvimos respuesta”.

El Komander es uno de los representantes más fuertes del “movimiento alterado”, una corriente que constantemente vive peleada con la prensa en general y con los gobiernos locales, ya que las canciones que interpreta cuentan historias llenas de “levantones”, armas y drogas, en general.

De acuerdo con el departamento de prensa del Ayuntamiento de Tlaquepaque, la vocera Cristina Sánchez comentó que “el alcalde no otorgó el permiso; él no conocía al artista y luego de investigar un poco acerca de él (El Komander) encontró que había una apología del delito del narcotráfico, y por lo tanto en Tlaquepaque no se otorgaría el permiso (para que él se presente)”.

Así, ante la negativa del Ayuntamiento de Tlaquepaque para que se presenten este tipo de cantantes, El Komander dejaría su lugar a Paquita la del Barrio, una artista de mucho arraigo entre la gente, de un corte “más amable” y que cuenta con el cariño hasta de los denostados por sus canciones.

Por último, Karla Arroyo, promotora independiente, confirmó que “sabemos que no se va a presentar (El Komander) en la Expo Ganadera. Algunos eventos están concesionados con promotores, pero nuestra postura, y es lo que nosotros tenemos entendido, es que no va a cantar tanto para la Expo Ganadera como para las Fiestas de Octubre”.

Este medio se puso en contacto con Rocío Ayala, jefa de prensa de Expo Ganadera, quien no dio mayor declaración al respecto, aunque no desmintió que El Komander no se presentaría el próximo 18 de octubre.

Por: El Informador

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply