Skip to main content

PAQUITA[dropcap]A[/dropcap]unque la palabra “duelo” sea sinónimo de pelea, enfrentamiento o riña, para Alicia Villareal y Paquita la del Barrio no es más que la manera en la que dos generaciones de música y ritmos musicales se encuentran.

Para Paquita, hacer duetos no es algo que sea muy de su agrado. Afirma que prefiere cantar por su cuenta y hacer su música en solitario. Por eso, en el espectáculo titulado precisamente Duelo, ella y Villareal estarán juntas pero no habrá mucha interacción entre ambas en escena.

Paquita explica que cuando se trata de alternar no se opone pues, dice, es trabajo. “Nunca he tenido inconveniente en hacer shows con otros artistas, ya lo he hecho antes. Al final es trabajo y eso siempre se agradece, ahora me tocó con Alicia y al final cada una tendrá su momento en el escenario para cantar sus temas”, explicó

A diferencia de la intérprete de “Cheque En Blanco”, para La Güerita Consentida aceptar este espectáculo fue más complicado, razón por la que le tomó años decidirse a participar en él. Más de un lustro le costó al productor Hugo Mejuto convencer a Alicia Villareal para que se uniera a Paquita en este show que llegará al Teatro Metropólitan el 16 de julio.

Hugo me decía desde hace años que me quería y yo le contestaba que quizá a la gente no le interesaba tenerme en un espectáculo así, finalmente, ahora que sacaré nuevo disco me pareció que era una buena oportunidad para hacerlo”, dijo Alicia.

A Villareal le ha parecido particular la manera en la que el público ha tomado su participación en Duelo.

Entre otras cosas, dice, muchos hablan de “su regreso a los escenarios”, cuando ella explica que nunca se fue. “Es muy raro cómo la gente toma las cosas, me dicen ‘qué bueno que regresas’; pero lo cierto es que nunca me fui, siempre seguí dando conciertos y presentándome en México, Estados Unidos y hasta en Sudamérica”, afirma.

Otra época. La promoción de su concierto ha hecho a Alicia darse cuenta que la música ha tenido una evolución exponencial respecto a cuando ella saltó a la fama junto al Grupo Límite en 1994, cuando apenas tenía 23 años.

Este cambio, expresó, le ha tomado por sorpresa y adaptarse a él no ha sido sencillo.

Descubrió que para los fans y el público es muy importante que su artista saque discos constantemente, sin importar si se presenta en plazas públicas o no.

“Me di cuenta que la gente piensa que me retiré porque llevo un rato sin disco, saqué uno de éxitos hace como cinco años pero mi último disco de estudio fue hace siete.

“Creo que para los fans, escuchar música nueva de su artista es importante”, detalla.

Lo cierto es que aunque reconoce que Paquita y ella tienen estilos musicales distintos, al final el público las ha unido porque, dice, ambas le cantan a los malos hombres.

Esa es la razón por la que Alicia dice que canciones como “Rata De dos Patas” (de Paquita) y “Te Quedó Grande La Yegua— (de Villarreal) no podrán dejar de estar en el repertorio de esa noche en el Metropólitan.

“Dicen que le cantamos al despecho y desamor. Yo no creo eso, simplemente le cantamos a distintas etapas y emociones de la vida, aunque al final creo que las de desamor son las que se quedan más en la gente y nosotros como artistas no tenemos más que agradecer”, expresa.

Antes de que ambas lleguen a la Ciudad de México, tendrán su prueba de fuego con el público regio el 1 de julio en la Arena Monterrey.

Por: El Universal.

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply