Skip to main content
Pepe Aguilar recibe reconocimiento en Washington

Pepe Aguilar recibe reconocimiento en Washington

[dropcap]E[/dropcap]n una emotiva ceremonia que se llevó a cabo en el Warner Theatre de Washington D.C., el cantante Pepe Aguilar, recibió el reconocimiento «Master of the Arts» durante los Hispanic Heritage Awards.

Ganador de innumerables premios (entre los que se encuentran 4 Grammys y 4 Latin Grammy), este premio significa para Pepe Aguilar algo muy especial, pues independientemente de recibirlo por su trayectoria musical, el motivo principal de la entrega se debe a su loable labor e influencia con los hispanos que viven en los Estados Unidos.

«Aun no lo acabo de digerir bien, este premio tiene una magnitud social muy importante en Estados Unidos. Artísticamente tengo que seguir demostrando disco a disco y presentación por presentación. Estoy muy agradecido con la Fundación de la Herencia Hispana por este reconocimiento», comentó Pepe Aguilar.

Acompañado de su familia, Pepe Aguilar estuvo presente en el Warner Theatre para recibir su reconocimiento, en donde además formó parte del show musical interpretando un medley de los temas «100% Mexicano» y «Por Una Mujer Bonita»; comprobando el motivo por el que los Hispanic Heritage Awards lo tomaron en cuenta para entregarle el premio «Master of the Arts», pues al terminar de cantar el público conformado en su mayoría por políticos, intelectuales, artistas y deportistas estaban de pie aplaudiéndole.

Durante la ceremonia que se transmitirá por televisión a nivel nacional el próximo 29 de septiembre por PBS conducida por Judy Reyes y Edward James Olmos; se premiaron categorías como Educación, Deportes, Visión, Leyenda, Liderazgo, entre otros; encontrándose entre los homenajeados de la noche además de Pepe Aguilar, el cantante Carlos Vives, el Republicano Rubén Hinojosa, la actriz Zoe Saldaña, Henry R. Muñoz III y un reconocimiento especial que se entregó al 65 Regimiento de Infantería del Army «The Borinqueneers».

Los premios Hispanic Heritage Awards fueron creados en 1987 por la Casa Blanca para conmemorar la creación del Mes de la Hispanidad en Estados Unidos; Desde entonces los premios Hispanic Heritage Awards están considerados entre los más altos honores para los hispanos; Los Premios cuentan con el apoyo de cerca de 40 instituciones que sirven a los hispanos que viven en la Unión Americana.

Y recuerda que, ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply