Skip to main content
Pepe Aguilar recordó a Joan Sebastian en concierto de la Feria de León

Pepe Aguilar recordó a Joan Sebastian en concierto de la Feria de León

[dropcap]E[/dropcap]l cantautor Pepe Aguilar recordó el legado musical que dejó el intérprete Joan Sebastian en el concierto que dio en el palenque de la Feria de León 2016, en el que estuvo acompañado por 22 músicos en escena, incluido el mariachi Zacatecano, así como los hermanos Mauricio y Francisco Durán, integrantes de la banda chilena Los Bunkers.

Asimismo, durante esta fiesta el ganador del Grammy presentó en exclusiva su nuevo sencillo «María», de la composición de Fato y que se deprenderá de su próximo álbum e invitó a cantar a sus hijos Ángela y Leonardo.

A lo largo de casi 30 éxitos el músico dio rienda suelta a su talento vocal, vestido de charro y con toda la atención de sus admiradores quienes corearon la mayor parte del repertorio.

«El año pasado se fueron varios grandes de la música, la siguiente canción la compuso uno de ellos, un artista con quien tuve la fortuna de trabajar y de grabar temas que escribió precisamente mí», declaró a su público.

Con mucho gusto y agradecimiento, dijo, ha cantado esta canción, que fue su primer éxito internacional en 1992 «hace un buen, pero estoy seguro que se acuerdan, que me compusiera Joan Sebastian», añadió.

«Esta noche aquí, en León, Guanajuato, vamos a hacer que este recinto se acuerde de este gran maestro por medio de su música ¿les parece?», dijo antes de «Recuérdame Bonito».

«Por Una Mujer Bonita», «Directo Al Corazón», «Me Vas a Extrañar» y «Chaparrita De Mi Vida» fueron algunos de los cortes musicales con los que calentó motores para una noche especial para sus fanáticos.

A continuación opinó que es una «chulada» estar en una de las ferias, que considera de las más hermosas del país y en uno de los mejores palenques «con el público más alborotado, aunque los estoy viendo que les hacen falta algunos tequilas», bromeó.

En su carrera musical, Aguilar ha grabado diferentes canciones en varios ritmos y en esta cita quiso hacer sonar cada una de ellas, por lo que indicó que la siguiente canción («Ni Contigo Ni Sin Ti») era dedicada para esos amores que no son dramáticos, «son bonitos que hasta podría ser una religión», aseveró.

El vocalista de música regional mexicana platicó que en este show también lo acompañaban algunas personas que estuvieron con él, durante la grabación de su placa «MTV Unplugged», en el 2014.

Respecto a su nuevo sencillo «María», expresó que «se empezará a escuchar en la radio a partir del 12 de febrero, pero ustedes la van a oír primero», comentó.

Finalmente comentó que no hay mayor idioma universal que la música y que una canción puede más que mil palabras.

«A mí siempre me ha costado comunicarme con las personas que quiero, entienden otra cosa de lo que les digo; la música es el mejor intérprete de los sentimientos», concluyó.

«Ni Contigo Ni Sin Ti», «Mi Credo», «Miedo», el cover «Siempre En Mi Mente», «Por Mujeres Como Tú», «El Toro Viejo», fueron algunos temas de este recital.

Por: Notimex

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply