Skip to main content

Poncho-Arocha[dropcap]C[/dropcap]on proyectos ambiciosos trabaja Poncho Arocha, sus temas suenan con grandes cantantes y agrupaciones; mientras que su carrera artística tendrá un repunte gracias a su participación en La Voz México teniendo como coach a Los Tigres Del Norte.

En entrevista para SAPS Grupero, La Revista Digital, “La Joven Promesa De La Composición Mexicana” se mostró contento por vivir esta etapa de su vida y profesional.

“Muy feliz de estar colaborando con ellos, porque siempre es un sueño trabajar con la gente de la talla de Los Tigres Del Norte… Para mi, trabajar con ellos siempre ha sido un sueño, compuse para ellos hace como cuatro años con Edén Muñoz de Calibre 50; no he tenido la oportunidad de mostrárselas, pero estoy con el sueño firme de que me graben canciones, es un sueño doble”, nos compartió.

El 2015 fue un año de muchas cosas positivas, pero en 2016 ha iniciado a tambor batiente: “Fue cerrar y abrir, fue un año de sembrar muchísimo, pero también de empezar, desde audicionar para La Voz México, ya lo había hecho en la primera edición, estaba con esa expectativa, empieza el año para hacer más castings; me dicen que vas a las Audiciones A Ciegas, recuerdo a gente que cantaba muy bien y no los seleccionaban. Me toca pasar y que voltearan los cuatro, fue un gran alivio”, dijo el autor del tema “Y Te Vas” que entona Banda Carnaval.

Por el momento se está preparando para Las Batallas de este reallity: “Han sido muchas cosas, si hay una evolución, el reallity es preparación, otro tipo de estrés, vestuario, cámara, tiempos de televisión, son detalles importantes. Todo es nuevo para mi, es explorar, crecer”, aseveró.

Disciplina, entrega y dejar el corazón en el escenario, son las premisas del cantautor mexicano.

En estos momentos suena “Pisando En Falso”, tema en coautoría con Alex Salmón y Yahir; “Cómo” que entona Yuridia y también es colaboración con Mike Zanetti; “Se Me Olvidó Quererte” con Banda Los Sebastianes que es autoría de Arocha y Horacio Palencia; además de “Me Provoca Y Me Domina”, que da vida Peewee.

Finalmente nos compartió que fue invitado a participar en un evento de la Sociedad de Autores y Compositores de México el 21 de Octubre próximo.

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply