Skip to main content
Poncho Lizárraga: "Banda El Recodo merece llevarse el Latin grammy"

Poncho Lizárraga: «Banda El Recodo merece llevarse el Latin grammy»

[dropcap]A[/dropcap]lfonso ‘Poncho’ Lizárraga tiene argumentos muy sólidos para asegurar que la Banda El Recodo que lidera desde hace varios años, merece llevarse a casa por sexta ocasión el Latin Grammy, en exclusiva, nos explica cuáles son estos y además nos habla de la nueva experiencia que está enfrentando como ‘co-coach’ del Equipo Yuri en La Voz México.

Ya eres parte de La Voz México como lo pidieron muchas fans al programa…

PL: Además con Yuri a quien conozco desde hace muchísimos años y a quien admiro por esa increíble voz. Agradezco la oportunidad de compartir esto tan importante con ella.

¿Conociste ya a los integrantes del Equipo Yuri?

PL: Ya estuve con ellos , ya platiqué con todos hay mucho talento, hicimos unas dinámicas con los chavos y si uno puede ayudar a los jóvenes o a quienes están empezando en el medio , que es tan bonito pero a la vez tan difícil, pues también hay que echarles la mano, uno quisiera haber tenido a alguien que nos orientara.

Además de tu experiencia en la banda también tienes experiencia como productor, ¿esto hace más fácil tu asesoría?

PL: Lo más importante es que los chavos tienen muchas ganas de aprender, pero tenemos que estar todos adaptados a los cambios que se van presentando en la música, el mercado es diferente día con día. Por ejemplo Banda El Recodo tiene 76 años viendo y adaptándose a los cambios que suceden a través del tiempo y las generaciones.

Banda El Recodo siempre se ha caracterizado por impulsar gente joven como los compositores, es el caso de Horacio Palencia y Omar Tarazón y Luciano Luna…

PL: Siempre le damos espacio a los nuevos talentos; me acuerdo cuando Luciano nos entregó la primera canción, fuimos la primera banda de renombre que le grabó un tema, entonces siempre estamos para apoyar a la gente nueva también es el caso de Tarazón quien ahora le dio el nuevo sencillo a Los Tigres y está causando sensación.

Los Tigres del Norte echaron mano de estos nuevos compositores para su álbum “Realidades” ¿ya hacía falta que se modernizaran?

PL: Lo que te decía,‘La Bala’ es de Omar Tarazón, Los Tigres se están dando la oportunidad hasta cierto punto de refrescarse, renovarse y tomar un nuevo aire y darle a la juventud lo que quiere escuchar en este momento, bien por ellos porque eso quiere decir que siguen teniendo esa humildad que los ha caracterizado por tantos años.

¿Qué pasa en La Voz México que no sale un verdadero ídolo?, la gente vota por ellos pero a su salida no venden discos ni pasa nada con ellos…

PL: Yo no sé si venden discos los que han sido ganadores, lo que te puedo decir es que merecen mis respetos todas esas personas porque tienen una calidad espectacular, al final del día el público tiene la última palabra ellos son los que deciden a quién a apoyar y a quién no, hay gente que tiene más suerte qué otra, es un volado, si no salen las cosas hay que seguir picando piedra.

Hace un año que salió el álbum “Haciendo Historia” de Banda El Recodo…

PL: Así es, álbum que nos ha dado grandes satisfacciones; por novena ocasión estamos nominados al Grammy Latino, si ganamos sería la sexta ocasión, ya pusimos a todos los santos de cabeza.

La terna a Mejor Album Banda está difícil y peleada…

PL: Mira, yo creo que la música no se hizo para pelear ni para verla de una manera negativa cada quien hace su trabajo, pero al final de cuentas si las personas que votan echan un vistazo a las listas de popularidad para ver cuántas semanas estuvo cada canción, cuántos sencillos salieron del disco, a qué lugar han llegado, al final estamos muy satisfechos de lo que hemos logrado y estaremos felices de llevarnos la presea a casa porque lo merecemos. El disco ha sido muy exitoso tanto en México como en Estados Unidos pero no tenemos una varita mágica, si la tuviéramos nosotros nos tendríamos qué llevar el Grammy pero como no la tenemos vamos a ver qué pasa ahí.

Por: Radio Notas

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply