Skip to main content

Poseedora de un talento que rebasa fronteras, un carisma inigualable y una transparencia en la interpretación, así es la multifacética Lety López, una cantante, actriz e intérprete de música Regional Mexicana, originaria de Guadalajara Jalisco, con una trayectoria artística de 20 años.

Quien concedió la primicia a SAPS Grupero, La Revista Digital, para contar sobre los proyectos en puerta que está realizando en la actualidad, así como la presentación del corte musical más reciente titulado «Por Este Amor», el cual se encuentra promocionando.

Lety López

Foto: Alan Reynoso

«Gracias por estar aquí, es un gusto para mí. La verdad me gusta de todo un poquito, pero mi pasión ha sido siempre la música», comentó Lety López.

Desde los 4 años le dijo a su madre que quería ser cantante y actriz, al ver a los artistas desde la pantalla de su televisor. Transcurrió el tiempo y fue a los 12 años cuando Lety López habló con su papá para que la inscribiera a una escuela de actuación y de ahí comenzó su andar luchando por sus sueños.

«En la escuela yo quería declamar, cantar, a la par de que tenía ese contraste de ser muy tímida, entonces la música me ayudó a ser más extrovertida, a luchar por mis sueños, empecé a los 12 años, de ahí toqué puertas en mi natal Guadalajara para estar en las Fiestas de Octubre, en la Exposición Ganadera, en el Encuentro Internacional del Mariachi, siempre con esta pasión por la música mexicana», expresó Lety López.

En el año 2004 ingresó a La Academia (Tercera Generación), en donde obtuvo el cuarto lugar en dicho reality show transmitido por TV Azteca.

«Mi sueño al contrario se hizo más fuerte cuando salí de ahí, dije: no me rajo, sigo trabajando, esto es lo mío», argumentó Lety López.

A través del tiempo y conforme adquiría mayor preparación personal y profesionalmente, Lety definió muy en claro los propósitos que quería, así que comenzó a tocar nuevamente las puertas hasta llegar a consolidar el éxito en la actuación como en la interpretación.

«Hago teatro musical también, encontré que va muy de la mano con el canto, con la interpretación y me enamoré, empecé haciendo varias obras de teatro en mi tierra, después vine a hacer casting para OCESA en la CDMX, me quedo en «Mentiras: El Musical» el cual está corriendo su décimo año de éxito, estuve hasta como las 800 representaciones de ahí me fui a hacer «¡Si Nos Dejan! (El Gran Musical Mexicano)» que es del mismo director y escritor José Manuel López Velarde porque creyó mucho en mí y me dijo: ‘Lety estoy escribiendo una obra de música mexicana y yo quiero que tú seas la protagonista de esa obra. Me regaló como muchas bendiciones en un solo proyecto, cantar música mexicana, interpretar a las divas de la época de los 40 con esa mujer aguerrida, apasionada, enamorada en un solo escenario y ahí con  «¡Si Nos Dejan! (El Gran Musical Mexicano)» estuvimos 650 representaciones, fui a Colombia con todo el elenco para llevar allá toda esta obra nos fue muy bien».», exclamó la cantante.

Actualmente en la puesta en escena «Mentiras: El Musical», Lety López regresa cada dos meses como artista invitada cada vez que se presenta en la CDMX.

«Este género musical es algo que no va a morir pero depende de nosotros que prevalezca y que lo transmitamos a las nuevas generaciones. Yo desde chica afortunadamente he tenido esta pasión por mi padre que siempre me ponía a las grandes a Lola Beltrán, Lucha Villa, Pedro Infante (que me encanta), Rocío Dúrcal «La Española Más Mexicana». Yo crecí con ese amor, pero me siento con esa responsabilidad de transmitirlo a todos los jóvenes para que escuchen esta música», aseveró la joven intérprete.

Lety López

Foto: Alan Reynoso

Posteriormente, tuvo la oportunidad de conocer a Pepe Garza, en la obra musical «Vaselina», una puesta en escena que se dio en Estados Unidos para la comunidad de habla hispana y ahí el compositor y productor discográfico de origen mexicano fue quien aconsejó a la cantante para promocionar el tema «Por Este Amor».

«Me atreví a pedirle consejos para que me asesorara este señorón que tanto admiro, sobre qué canciones grabar y me dijo: -‘Lety este cover de la Banda MS está increíble, creo que le va bien a tu voz, a tu forma de interpretar, escúchalo de verdad creo que es un buen tema’, corrí a escucharlo, me enamoré del tema, además soy muy apasionada y me encantan las de rompe y rasga y dije ‘no este está pero como a la medida’, lo trabajé y al final el resultado me encantó porque me quedó esta fusión que es mariachi con toquesito de norteño pero con mi propio sello que es lo más complicado, darle tu toque personal pero es lo que más disfruté», dijo la exponente de música Regional Mexicana.

«Por Este Amor» fue grabado en un estudio de Los Ángeles, California, bajo la Producción Musical de Ismael Gallegos y Carlos Castro, ambos profesionales de la música mexicana.

A su vez, Lety López abundó detalles en referencia a la filmación del video a dicho tema próximo a estrenar el siguiente lunes 23 de abril de 2018 en todas las plataformas digitales.

«Tratamos de hacer como retratos de las grandes divas de nuestro México, como una María Félix, Dolores del Río, Frida Kahlo, con este toque de color, con este cambio de escenario, con este cambio de look, porque creo que de un tiempo para acá también estamos empoderándonos como las mujeres y tenemos que realzar eso que somos y quisimos plasmarlo en este video porque las mujeres también le cantamos al dolor, al amor, nosotros expresamos, nosotros sentimos y lo quisimos retratar en este colorido de las grandes mujeres que han significado mucho en la historia de nuestro México hablando del cine, hablando de esas mujeres que han dejado huella para nosotros», explicó la cantante.

Cabe mencionar que la filmación de las escenas del video al tema «Por Este Amor» de Lety López tuvieron una duración de 24 horas continuas, al respecto la cantante tapatía se mostró muy satisfecha con el trabajo de todos sus compañeros para ofrecer un cover de mucha calidad.

«Que bonito que la música transmita emociones, que te haga desahogar lo que traes en el corazón, siempre he pensado que la música es una terapia para el alma. Gracias por tanto cariño, por darme la oportunidad de entrar en el gusto de todos ustedes», dijo.

Lety López adelantó que en la nueva producción discográfica que está haciendo en colaboración con Pepe Aguilar será maravillosa, demostrando que cuando se lucha por alcanzar los sueños estos se pueden cumplir.

«Viene algo maravilloso, hace unos días les conté que escuché los arreglos de como está quedando todo el material y sí se me salió la lagrimita porque es algo que he soñado con todas mis fuerzas, de verdad», abundó Lety López.

Lety López

Foto: Alan Reynoso

Quien además de eso, dijo incluir diez temas en dicha producción discográfica, cinco inéditos y cinco covers que: «están hechos desde lo más tradicional del mariachi hasta lo más moderno y tiene unas fusiones muy interesantes, muy actuales, tiene ese toque especial de Pepe Aguilar. Me encanta como Pepe Aguilar se arriesga, como innova, sin perder la esencia del mariachi, es todo un recorrido por nuestra música Regional Mexicana en un solo disco y lo estamos trabajando con mucho cariño y el resultado va a ser muy lindo», expresó Lety.

Agradecida con el apoyo que ha recibido por parte del público, la cantante tapatía externó su agradecimiento a sus seguidores.

«Gracias por apoyarme y por darse la oportunidad de escuchar música mexicana, sigámosla defendiéndola, los espero en mis redes sociales para que sigamos construyendo este camino juntos. Gracias por el apoyo», finalizó.

Por lo pronto te invitamos a sintonizar «Por Este Amor» a tu estación de radio predilecta y no pierdas ni un solo detalle entorno a Lety López a través de las redes sociales:

Facebook: Lety López
Twitter: @LetyLopezMusic
Instagram: @letylopezmusic
YouTube: Lety Lopez Music

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero
Fotografía: Alan Reynoso / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply