Skip to main content
 Presenta Adolfina Nava "Cuando Habla el Corazón"

Presenta Adolfina Nava «Cuando Habla el Corazón»

[dropcap] L[/dropcap]a intérprete del género musical regional mexicano, Adolfina Nava, presento en esta ciudad su primer álbum titulado “Cuando Habla el Corazón” del cual se desprende el primer sencillo: “Llora Corazón”.

El lanzamiento de su video “Dulce Amargo” en el programa de televisión “Con Alma Grupera” de reconocido canal por cable el pasado 16 de agosto de este año, 2014, le valió a la bella mujer, iniciar una “inesperada” gira desde Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, Puebla, Distrito Federal, Texcoco, Querétaro, Cuernavaca, entre otros municipios.

Luego de una gran presentación en la Preposada de La Más Buena de abc Córdoba radio, que se efectuó en Fortín, Adolfina aprovecho para darnos a conocer su primer “bebe”.

Cuando Habla el Corazón, fue dado a conocer el primero de agosto de este 2014, contiene 12 temas de banda, con letras románticas y rítmicas, fusionadas con géneros musicales como el bolero, vals, música afroantillana, ritmos caribeños y la cumbia, 10 melodías son inéditas, las cuales fueron escritas, producidas, dirigidas y arregladas por el profesor Manuel Zamorano Aguirre, originario de Tlacotalpan”, platica sonriente Adolfina.

Adolfina Nava 2Este primer disco, incluye los temas: “Cuando habla el corazón, Llora corazón, Dulce amargo, Dudas, Por si no te vuelvo a ver, Sueño divino, Ya llegué a Dominicana, Te amo, No insistas más, Casas de cartón, Llora corazón (bonus track versión mariachi) y Rosalía”; los arreglos y las voces se grabaron e hicieron en Aguascalientes con una banda compuesta por 17 músicos, logrando captar el verdadero sentimiento del norte.

Adolfina Nava Albarrán es originaria de Tula de Allende, Hidalgo, de padres Guanajuatense y Guerrerense quienes viajaron a Coatzacoalcos, Veracruz en donde radican actualmente. Su carrera la inició desde niña cuando su papá la llevaba a su trabajo con su guitarra donde hacían festivales para celebrar el día del niño, de la mamá y del papá. Gracias a su talento y gracia natural, a la fecha Adolfina ha sido galardonada con: ”Palmas de Oro” por su disco “Cuando Habla el Corazón”, ”Galardón Especial de Honor” en Galerías Plaza de las Estrellas, Reconocimiento de la ANLM como Artista Revelación en el Género Grupero 2013, El “Micrófono de Oro” como cantante Revelación en 2013 que otorga la Asociación Nacional de Locutores de México y La “Diosa Alada” a la Intérprete del Tema Oficial del Festival Internacional de Mujeres Poetas Grito de Mujer de República Dominicana 2013.

Vale la pena comentar que su álbum debut homónimo surgió gracias a «Llora corazón», canción original que estaba destinada para Jenni Rivera. «Yo sólo lo grabé (el tema) para ponerle voz y antes de que ella pudiera escucharlo pasó lo de su lamentable accidente», el tema se quedó guardado hasta que decidí cantarla en República Dominicana, en el marco del Festival Internacional del Círculo de Poetas, donde tuve gran aceptación que hasta me preguntaron: «¿Para cuándo el disco?». A partir de entonces decidió preparar el álbum que duró un año en

proceso de grabación y que desde semanas atrás ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

Adolfina Nava (quien además toca arpa jarocha y guitarra), platico que toda su vida ha cantado en muchos grupos versátiles, pero nunca antes había tocado algo en banda, aunque “mi música es diferente porque las letras de los temas no son de desamor, pues queremos llevar mensajes positivos, cantarle bonito a los hombres”, finalizó diciendo.

Por: José Francisco García

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

 

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply