Skip to main content
Presenta en España Juan Luis Guerra su gira "Todo Tiene Su Hora"

Presenta en España Juan Luis Guerra su gira «Todo Tiene Su Hora»

[dropcap]J[/dropcap]uan Luis Guerra presentó hoy aquí su gira «Todo tiene su hora», en el marco de un recorrido por países europeos en los que interpretará una mezcla de sus temas clásicos con canciones de su reciente álbum.

En conferencia de prensa explicó que de momento están definidas las fechas del 17 de julio en Madrid (en el Palacio de los Deportes); 19 de julio en Barcelona (Palau Sant Jordi) y 23 de julio en Murcia (Plaza de Toros), y se espera en breve confirmar nuevas fechas en este país.

Señaló que antes de España tendrá presentaciones en Bélgica, Francia, Reino Unido y tras su «tour» por Europa volverá a Estados Unidos y posteriormente a países latinoamericanos.

«La gira tendrá una recopilación de éxitos que los fans quieren oír, pero también algunos temas de este nuevo álbum» de bachata, merengue y mucho ritmo, precisó el artista.

Expuso que es un disco «ecléctico», en el que privilegió el trabajo de orquestación, como influencia de su gusto por la música clásica, de cuyas orquestas toma algunos elementos para cada una de las canciones.

Guerra confesó que son su mujer y sus hijas Nora y Paulina sus principales fuentes de inspiración, pero también influye su entorno y preocupaciones.

«Componer es una necesidad que tengo, como comer o dormir, es algo que hay que hacerlo diariamente. Duerme uno con una guitarra a un lado o cerca de un piano, me inspira el amor, mi mujer, mis hijas, o la situación de mi país, cualquier cosa puede inspirar», afirmó.

Recalcó que para él las giras en España son especiales, porque fue en este país en 1989 cuando su grupo 4.40 «supo lo que es una gira tan larga de un mes, donde se llenaron muchas plazas de toros y marcó a todos sus músicos que lo acompañan.

«Cuando venimos aquel 1989 aquí no se sabía bailar merengue ni salsa, ahora ya en España o en Holanda hay profesores de baile que no envidian nada a los de Santo Domingo. Eso es una muestra de cómo han cambiado las cosas», reflexionó.

Por: Notimex

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply