Skip to main content
Presentación de Código FN podría suspenderse

Presentación de Código FN podría suspenderse

[dropcap]L[/dropcap]a presentación del grupo Código FN podría suspenderse, ellos cantarían junto a Roberto Tapia en el baile de este de este sábado 5 de julio en el salón Bacanora.

En entrevista, Ernesto León, vocalista de la banda, compartió que podrían cancelar su actuación.

El grupo recibió una notificación por parte de las autoridades municipales donde les informaron que su actuación se canceló por no presentar el repertorio que cantarían el próximo sábado.

Para este viernes por la mañana, los integrantes del grupo y su representante estarán en pláticas con las autoridades para ver si les permiten actuar en Mazatlán.

Hace un mes que se dio a conocer su presentación. Hasta el día de ayer seguía firme la actuación de Roberto Tapia, mientras que la del grupo fue cancelada.»Ayer (antier) mandaron la carta, hoy (ayer) me la mando el representante, dice en ese papel que porque no mandamos el repertorio, a mí no me comentaron nada de eso, en la carta no dice nada respecto a los corridos», dijo Ernesto León.

León refirió que es la primera vez que se ven en esta situación que su presentación sea cancelada. «Nunca nos había pasado, hemos visto que le ha pasado recientemente a diferentes artistas que les cancelen, sobre este sábado 5 de Julio, es un fin de semana, de haber sabido que no nos dejarían presentarnos hubiéramos buscado trabajo en otro lado», aclaró León.

El vocalista refirió que este tipo de cancelaciones son pérdidas tanto para el grupo como para el público que quiere verlos en concierto. «Queremos avisarle a la gente que a la mejor no nos presentaremos en Mazatlán para que ellos estén informados».

La agrupación promueve su nuevo disco, el cual lleva por nombre Será porque te amo, el cual ya está a la venta en plataformas digitales. En este material incluyen varios temas de amor, pero también grabaron algunos corridos. Afirman que los grabaron antes de que se diera la serie de cancelaciones que se vienen dando a los artistas que los interpreten.

«Somos de una tierra donde el corrido es algo normal, a la gente le gustan y los escuchan», expreso León.

En otro tema, para el grupo es un gran logro haber estado nominado en premios como Billboard y Lo Nuestro, con su tema Me Gustas Mucho.

Recientemente se han enfocado en conquistar el público de Estados Unidos, pero ahora están por iniciar una gira por México.

Por: El Debate

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply