Skip to main content

JULIAN-FIGUEROA[dropcap]E[/dropcap]l cantante Julián Figueroa se encuentra trabajando fuertemente en lo que será su primer trabajo discográfico, el cual estará enfocando a lo regional y pop.

El joven cantante hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia compartió que antes de sacar el disco se tiene previsto ir lanzando sencillo por sencillo. Su carta de presentación será el tema «Volaré», el cual podría dar también título a su producción discográfica.

Cuestionado sobre hacia dónde se perfila su disco, el cantante detalló que «obviamente lo regional lo llevo en la sangre, pero pues no me quiero limitar a nada. Escucho tanta música que creo que puedo… y también puedo componer en varios estilos de música.

«Algo que admiraba mucho de mi padre era precisamente su versatilidad, tuvo éxitos tanto en pop como banda… me gustaría tratar de pegar en varios ritmos (…). Sería un poco regional pop … arreglos entre con mariachi y banda, pero siempre con un estilo un poco más fresco y con melodías un poco tirándole a pop; pero que pueden ser universales, pueden ser traducidas a cualquier género», detalló.

Hasta el momento Julián no tiene fecha exacta en la que podría estar sacando el disco en su totalidad, pues tiene la idea de lanzar primero sencillo por sencillo.

«Por el momento el disco saldría en los próximos meses, no tiene fecha exacta.. el título al parecer ‘Volaré’, es tema de mi primer sencillo y probablemente del disco, eso todavía no lo hemos pensado; pero dentro de los próximos tres meses estará ya el sencillo de ‘Volaré'», indicó.

En el plano de la actuación, el joven actor y cantante, precisó que la serie que la productora Carla Estrada realiza sobre la vida de su fallecido padre, Joan Sebastian, ya se terminó de grabar. Para él, formar parte de este proyecto fue una gran experiencia y una gran oportunidad de poder volver a abrazar al intérprete de «Tatuajes».

«Me gusta la actuación y me lo tomo muy enserio… pero lo mío lo mío es la música; pero por supuesto más adelante si me ofrecen buenos proyectos igual también me meteré en el mundo de la actuación más, me gusta mucho; pero te digo lo de la composición y la música lo llevo en el alma.

«La serie ya terminamos de grabar , quedo padrísima… fue un gran reto. Imagínate como actor como ser humano volver a vivir momentos muy dolorosos y también momentos muy bonitos; tener la oportunidad de volver a abrazar a mi padre, de ponerme en sus zapatos, de ver todo lo que él tuvo que sufrir para llegar y para darme la vida que yo tengo ahora. Mi madre y él que se tuvieron que partir el lomo para que yo pudiera tener una vida digna» dijo.

Julián también aprovechó el espacio para agradecer a Dios por la oportunidad que le dio de poder cerrar ciclos con su padre antes de que éste lamentablemente perdiera una dura batalla contra el cáncer que padeció.

Por último, el joven cantante está consciente del duro y complicado camino que se le avecina en esta búsqueda de poder tener su propio lugar en el corazón de la gente, deslindándose de la famosa y exitosa carrera de sus padres.

«Ser hijo de quien soy es un arma de doble filo, gracias a Dios por el nombre de mis padres por el cariño que se han ganado mis padres, la gente me da un lugar y me da la oportunidad de demostrar mi talento; pero ahora sí que hay que demostrarlo porque si no la vara estará muy alta.

«Ahora lo importante es que yo me quiero separar de ellos, demostrar mi propio talento y que tengo mi propio estilo para ganarme mi propio espacio en el corazón de la gente», concluyó.

Por: Grupo Fórmula

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply