Skip to main content
Probando nuevos estilos musicales reto cumplido de 2014

Probando nuevos estilos musicales reto cumplido de 2014

[dropcap]L[/dropcap]a música es un arte donde debe tenerse siempre en mente el dicho “renovarse o morir” y esto lo saben bien en el género regional mexicano ya que nunca faltan las nuevas propuestas de las agrupaciones y su interés por arriesgarse con el fin de hacerle llegar algo distinto y atractivo al público, esto fue lo vimos en el 2014:

FIDEL RUEDA: Él es un cantautor que desde que emprendió su carrera como solista, ha sobresalido como uno de los principales exponentes del género norteño banda, pero en este 2014 decidió arriesgarse y presentarse con el estilo musical definido como chirribanda, el cual es resultado de la mezcla de instrumentos musicales como el acordeón, el tololoche y el bajo sexto y es precisamente bajo este sello con el que Fidel Rueda dio a conocer el tema titulado “No te vayas”, el cual es de su propia autoría y representa una punta de lanza, no sólo de dicho género, también de su próxima producción discográfica.

EL BEBETO: “El galán de la banda”, como también es conocido este sinaloense no tuvo ni un momento de descanso en este 2014 y además de llevar a cabo incontables presentaciones y firmas de autógrafos, también se permitió el incursionar en algo que era un reto y sueño para él: hacerse acompañar por mariachi. “Eternamente mexicano”, así es como se titula este proyecto que fue estrenado el pasado 15 de septiembre y que refleja las raíces de El Bebeto quien, por primera vez, lució con porte y respeto el traje de charro para interpretar algunos de sus éxitos en este género, el más conocido dentro y fuera del país. Temas como “Cuanto tú me besas” y “Lo legal”, son los que se incluyen en él y que han sido bien recibidos por sus fans que no dejan de apoyarlo en ningún momento.

MARIANA SEOANE: Esta guapa y sensual intérprete tenía como uno de sus planes profesionales el unir su talento al del colectivo de DJ’S 3BALLMY y este año por fin lo pudo cumplir con el tema titulado “Quiero ser”, una canción compuesta por América Sierra y donde se fusiona el estilo de ambos, fórmula que puso a bailar a todo el público y representó una de las mancuernas más explosivas de este 2014.

EL TRONO DE MÉXICO: Este grupo ha lanzado en radio y televisión su nuevo sencillo “Te recordaré”, una canción que lanzaron hace 4 años y hoy retoman a ritmo de bachata, oferta que ha dejado a todos con la boca abierta, no sólo por lo diferente y arriesgado de su propuesta, también por lo bien que lo hicieron. Sin duda alguna, nuevamente el grupo originario de santo Tomás de los Plátanos, Estado de México ha acaparado la atención de los que gustan de la música regional mexicana y de qué manera, así que estamos seguros que con esta melodía preserven su lugar como uno de los favoritos.

PAQUITA LA DEL BARRIO: Esta intérprete, toda una institución de la música regional mexicana nuevamente estuvo en la mira de todos ya que, para sorpresa del público, unió su talento al grupo norteño La Leyenda, pero no sólo eso, también a los rockeros de Genitallica, con quienes interpretó una canción que forma parte de su amplio repertorio musical. Se trata del tema titulado “invítame a pecar contigo”, tema que tiene un aire más fresco y ha conseguido más de medio millón de reproducciones en Youtube.

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply