Skip to main content

La agrupación mexicoamericana del género grupero Proyecto X había estado trabajando en colaboración con la disquera Universal Music, sin embargo, después de la salida de los discos “CON MÁS POWER” que lanzaron con ellos en 2015 y el más reciente “Y AL FINAL QUEDÉ SIN TI” en 2016, han decido retomar su independencia en la música.

Como lo explica en entrevista Fabián Rodríguez —segunda voz y percusión—, quien anota que habían visto que la compañía no estaban muy pendiente de sus redes sociales y de lo que sucedía con ellos, además de que en su canal de YouTube no podían subir material en vivo y por ello tomaron la decisión de trabajar de manera libre.

Los otros integrantes de Proyecto X son: Carlos Zamora (bajo sexto y primera voz), Antonio Aguilar (batería), Eduardo Batres (tuba) y Antonio Carrillo (acordeón y vocales).

Tomar las riendas de su carrera fue apenas el primer paso en esta nueva etapa, y ahora están trabajando en un álbum de corridos que procura evitar tocar los temas del crimen organizado y la inseguridad, para ofrecer letras divertidas, pícaras y de superación personal.

Este material está en proceso aún, sin embargo, esperan traerlo pronto a México. De hecho también es la primera vez que vienen de promoción al país, pues habían esperado el momento oportuno, ya que tuvieran una base de seguidores acá, para poder hacer presencia.

Su audiencia mayor está en Estados Unidos que es donde iniciaron su carrera en 2012. La banda ganó el Premio Lo Nuestro como «Grupo Revelación» en el año 2015.

“Estamos contentos de estar en Guadalajara, tenemos compañeros que tienen familiares aquí en Jalisco, por ejemplo, mi mamá creció aquí y es un gusto estar por acá. Tenemos seis años aproximadamente de estar trabajando, comenzamos en la Unión Americana, pero nos damos cuenta en las redes sociales que tenemos gente que nos sigue por acá y nos da mucho gusto presentar nuestra música”, anota Fabián.

El sencillo que por el momento promocionan es “Cuando Estés Con Él”.

“Nos ha ido muy bien con el público, se identifica con las historias que tratamos de contar, que son sobre el amor y el desamor, temas que nunca pasan de moda, pero tenemos música para todos, canciones rancheras, música romántica, así como algo más movidito”.

Asegura que todos y cada uno de los integrantes vienen de distintos estilos musicales y eso les ha ayudado a que Proyecto X tenga un espectro más amplio en la esencia de la alineación.

Así que te invitamos a seguir de cerca a Proyecto X a través de las redes sociales:

Facebook: Grupo Proyecto X
Instagram: @proyectoxoficial
Twitter: @GRUPOPROYECTOX
Web: www.grupoproyectox.com
YouTube: PROYECTO X OFICIAL

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Informador
Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply