Skip to main content

pura-potencia[dropcap]A[/dropcap] pesar de apenas tener un año de vida, en las filas de Pura Potencia se respira mucho talento y sobre todo entusiasmo por destacar en el ambiente musical, y la opción que escogen los músicos para perfilarse hacia este objetivo, es el baile y la fiesta que contagian a través de un tema como “El Yuyo”.

Recién celebraron su primer aniversario, pues fue un 13 de agosto cuando en la ciudad de León Guanajuato decidieron unir sus ideas e inquietudes para crear este concepto en donde la energía se derrocha, y la muestra la dan con una melodía como “El Yuyo”, un trabajo alegre, divertido, y sin otro objetivo que el de la diversión y el baile, esto motivado por el piquete de un yuyo.

“Le jale pa’l arroyo, me dicen que hay mucho yuyo, me estaba echando un bote pues al zumbido le huyo, pero a mi los zancudos me hacen los mandados les picaré los ojos a esos yuyos condenados. Yuyo no me piques, no, no, no me piques, yuyo no me piques, no, no, no, no me piques. Yuyo no me piques, no, no, no me piques, yuyo no me piques, no me vayas a picar…”

El nombre de Pura Potencia surge como una analogía de los motores de los autos, que lo mismo dan la energía para acelerarse, como para bajar las revoluciones y así controlar “La Potencia”, tal como se aplica en la música de esta agrupación que lo mismo es capaz de dar vida a un acelerado corrido que a una romántica y melosa balada.

La base musical de Pura Potencia está cimentada en la experiencia de “El Compa Rigo”, ex Vocalista de Los Valedores De La Sierra, aunque el entusiasmo y juventud de los otros integrantes no se queda atrás, logrando en conjunto un concepto con calidad y capaz de afrontar cualquier reto.

De esta manera y luego del impacto que lograron con el tema “Loco y Cursi”, Pura Potencia está de regreso con el “El Yuyo” de la inspiración de Freddy Osuna y que forma parte del álbum “Como tú decidas”, trabajo con el que confían volver a las listas de popularidad en el menor tiempo posible.

Es por este motivo que Pura Potencia busca la complicidad de los programadores y que el público, pueda saber del piquete del “EL Yuyo”, tema musical que se encuentra disponible para todos los profesionales de la radio en las listas de monitorLATINO.

Por: Radio Notas

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply