Skip to main content

GRUPO CAÑAVERAL[dropcap]C[/dropcap]omo parte de un avance de lo que será el XX Aniversario de Grupo Cañaveral de Humberto Pabón, lanzan su más reciente producción “QUE VENGA LA NOCHE”, que es una compilación de sus grandes éxitos en duetos en un CD+DVD.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa la tarde de este jueves, en la que SAPS Grupero, La Revista Digital estuvo presente para llevarte todos los detalles.

“Se decidió sacar un disco acoplado, precisamente por la fecha. Todo se perfiló que todo lo que hemos hecho, el disco que viene, que será de 20 Aniversario, será con diversos artistas. Todo se perfiló para que este primer sencillo de lo nuevo que se está grabando fuera esta fusión de “Cumbia Urbana” o “reguetton como cumbia” con “La Noche”, que se escucha ya en la radio”, declaró en primera instancia el vocalista Emir Pabón.

“QUE VENGA LA NOCHE”, presenta a diversos artistas, “La Noche”, que es su primer sencillo, es una colaboración con Valentino.

Grupo Cañaveral, un grupo que está haciendo su propia historia de éxito, cumpliendo 20 años de trayectoria musical, lo podrás ver continuamente presentándose en México, Estados Unidos entre otros países llevando alegría a través de la cumbia y ahora acompañados de este tema como es “La Noche”.

Ahora quieren presentar una imagen fresca y renovada, no sólo en lo visual, sino en lo musical. La cumbia debe llevar sus orígenes, pero debe de transmitirse a las nuevas generaciones con un nuevo estilo.

QPPI00016“Somos personas juveniles que proyectamos eso. Cañaveral es un plantío de cañas, tiene 20 años, el logotipo que se manejó es las letras en cañas. De repente sentarte con nuevas generaciones que están viendo, leyendo, formas, colores que les llaman la atención. Cuando tu modificas un logotipo que llevas por 20 años, es darle plus, frescura. Tenemos gente que nos sigue desde el inicio, también tenemos un público joven que no conoce lo que hacía Cañaveral en sus inicios. En lo personal el logotipo me gusta”, nos dijo sobre esta nueva imagen Emir.

Don Humberto Pabón nos comparte que esta historia en dos décadas se visualizaba con grandes éxitos.

“El inicio para mi es una cosa muy grande, algo bonito. Cosa que logré, lo soñé, lo vi. Soy un tipo de metas. Sabía que a la gente mexicana le gustaba mucho el folklor. Cuando empezó el grupo Cañaveral, pensé en hacer algo diferente con percusión, con cumbia y eso ha gustado. Nosotros no nos venimos a estancar, todo va evolucionando, pero no cambiamos la línea de Cañaveral”, comentó el fundador de esta agrupación colombiana.

Detalló que considera el retiro, más adelante, pero por el momento se dice “con ganas de salir adelante”.

Para su vigésimo segundo aniversario afirman que vienen cosas buenas.

“Hay grandes sorpresas, se está haciendo un disco maravillosa, es el 20 aniversario y es uno de los proyectos más importantes. Se está haciendo un gran disco, muy creativo con grandes mancuernas interesantes”, acotan los integrantes de Cañaveral.

QPPI00022Finalmente agradecen al público mexicano por su apoyo, pero especialmente a un sector importante que hizo promoción directamente como son los sonideros.

“Les debemos mucho, se van directamente con el pueblo. Durante mucho tiempo, les traía discos a los sonideros, ellos, los fusionaban y les cambiaban el nombre”, nos expone don Humberto Pabón.

Así las cosas con Grupo Cañaveral que estrena disco “QUE VENGA LA NOCHE” y su primer corte es “La Noche”.

Aquí te compartimos los temas que se incluyen en esta producción.

“La Noche”, feat Velentino.
“Tiene Espinas El Rosal”, feat Jenny And The Mexicats.
“No Te Voy a Perdonar”, feat María León.
“La Ladrona”, feat. Diego Verdaguer.
“Medley Bronco”, feat José Guadalupe Esparza.
“Medley La Mafía”, feat Oscar De La Rosa.
“Por Ella”, feat Saúl El Jaguar Alarcón, Germán Montero, Carlos Sarabia
“Sola Con Mi Soledad”, feat Luz María.
“Santa Claus Llegó A La Ciudad”, feat La original Banda El Limón de Salvador Lizárraga.
“Remix/La Noche”, feat Valentino.

Así que recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply