Skip to main content
Rayito Colombiano y Memo Méndez con “Te Quiero Tanto, Tanto”

Rayito Colombiano y Memo Méndez con “Te Quiero Tanto, Tanto”

[dropcap]O[/dropcap]riginarios de Iztapalapa, Rayito Colombiano tiene como líder y vocalista a Raymundo Espinoza y crea la producción de un gran disco a mediados del año 2013 titulado “RAYITO COLOMBIANO Y LOS GRANDES COMPOSITORES”, el que reconoce a los mejores autores de la música mexicana, recopilando los éxitos de su momento como lo es Memo Méndez Guiú.

Rayito Colombiano nos invita a escuchar su nuevo sencillo “Te Quiero Tanto, Tanto” tema escrito por el compositor Memo Méndez quien es también un destacado productor musical mexicano, que ahora se escucha a dueto con Rayito Colombiano a ritmo de cumbia y que por primera vez, compositores como él son reconocidos en este género musical, con sus propias canciones.

El compositor trabajó como productor ejecutivo durante 10 años con la agrupación Timbiriche con temas como; “Princesa Tibetana” y “Ámame hasta con los Dientes”, además de “Te quiero tanto, tanto”, la cual es una canción que fue interpretada por la agrupación OV7, y nombrado por la cadena de videos VH1 como una de las 100 grandiosas canciones de los 90´s en español, ubicándola en el numero 50. El tema contó además con el respaldo de Televisa al ser el tema principal de la telenovela “Mi Pequeña Traviesa”.

“Te quiero Tanto, Tanto”, un tema que enamoró a muchas relaciones, las palabras expresan lo bello que es amar con detalles y cada día querer más y más, sin que haya nadie igual a esa pareja. Nos damos cuenta que Memo Méndez es un gran compositor romántico.

Este disco representa el número 14 en la historia de la agrupación Rayito Colombiano y también logró conjuntar a grades duetos con compositores de la talla de Armando Manzanero, Alex Lora, Fato, Martín Urieta y Memo Méndez Guiú, entre otros. Este último, logró reconocimientos y cosechó éxitos como compositor, director y productor musical de programas de televisión, eventos y discos, sumando 39 temas de telenovela y alrededor de 35 más para diversos programas como Cachún Cachún Ra Ra, Noche a Noche, Señorita México, etc. Entre los premios y reconocimientos a obtenido 50 discos de Oro, Platino y un sin fín de reconocimientos a lo largo de su carrera por mencionar 29 años como socio activo de la Sociedad de Autores y Compositores de México, en 2009. Méndez Guiú tuvo un hijo con la compositora mexico-neoyorkina Paulyna Carraz, conocido artísticamente como Billy Méndez del grupo Motel.

Sin mayor preámbulo podemos decir que Rayito Colombiano se saco un 10 con esta producción, que reúne a todas las personalidades que aceptaron participar bajo el sello de Warner Music. Otros temas que encontraremos en “RAYITO COLOMBIANO Y LOS GRANDES COMPOSITORES” son “Dormir Contigo” del maestro Manzanero, “Triste Canción” himno rockero de Alex Lora, “Acá entre nos” con Martín Urieta y “Por mujeres como tú” con Fato, entre otros.

Además, colaboró Víctor Lara, autor de “Que me digan loco”, que hizo famosa La Original Banda El Limón; “Al final” de Roberto Cantoral, tema en el que participó su hijo; “Mucho corazón” de Ema Elena Valdelamar, quien antes de fallecer grabó con ellos. Es un disco único, interpretando nuevas versiones de conocidos éxitos pero muy al estilo de Rayito Colombiano, y que va dirigido a todas las generaciones.
Con 40 años de trayectoria musical y 17 como Rayito Colombiano, este proyecto sin duda es un disco especial pues es la primera vez en la que esta agrupación hace un disco de duetos. Más de dos años de trabajo le llevo al grupo, la preparación de este material, del cual no hay comparación alguna.

Y recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Luz Rubio / SAPS Grupero

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply