Skip to main content

Propuesta musical que fusiona diferentes estilos; ha conquistado a diferentes generaciones. En tan corto tiempo Raymix se ha coronado como «El Rey de la Electrocumbia», gracias al romanticismo y la peculiaridad de mezclar los sonidos de la música electrónica con un toque de cumbia.

Oriundo del pueblo de San José, perteneciente al municipio de Villa del Carbón en el Estado de México, un pueblito marginado y con muchas carencias, vio nacer a un artista que se ha hecho viral en los últimos tiempos, nos referimos al buen Raymix, quien alterna su trabajo con pláticas motivacionales y conferencias en escuelas secundarias, preparatorias y secundarias rurales con el fin de impulsar el talento mexicano, para subrayar que todo es posible, aun cuando hay carencias de recursos económicos o de tiempo.

 

Emprendedor, compositor y músico, así es este talentoso y bien parecido joven soñador que poco a poco ha impulsado sus dotes en la música, composición e interpretación.

El Latin Stylish Music, como Raymix suele llamar a su música surgió tras tomar como base la cumbia sonidera mexicana, pero producida digitalmente tal como se hace en el mundo de la música electrónica, usando elementos como el house, chill out y trance.

El involucramiento en el trabajo es en todas las etapas, desde la composición musical, arreglos, producción, composición de la letra, el arreglo de la letra, interpretación, producción del track completo, la mezcla y la masterización.

Actualmente cuenta con una gran variedad de temas de su autoría, mismos que han logrado un alcance impresionante en las estaciones de radio locales, nacionales e internacionales.

Las presentaciones de Raymix son altamente producidas ya que en poco más de 90 minutos los presentes disfrutan de la “electrocumbia” con efectos audiovisuales y coreografías de gran calidad, así como pirotecnia e iluminación al ritmo de la música.

El estilo que este chico tiene lo hizo pensando en la generación millennials y generación Z, pero se llevó la enorme sorpresa que el público infantil y adultos la han adoptado; por ello se compromete a seguir trabajando tal cual es: honesto, sincero, sin máscaras, que le canta al amor y a los sentimientos, a las mujeres, a la vida, a lo esperado e inesperado.

También trabaja en el proceso de titulación como ingeniero aeronáutico, en donde, de una forma inesperada aplica increíblemente los conceptos de la ingeniería en la música.

Actualmente Raymix emprenderá una gira por Estados Unidos junto a Los Ángeles Azules a partir de la segunda semana de este mes, posteriormente regresa a México para seguir presentando el Latin Stylish Music por toda la República Mexicana.

Facebook: Raymix
Twitter: @RaymixOficial
Instagram: @raymixmusic

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: La Gorda Magazine

 

cumbia

 

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply