Skip to main content

[dropcap]L[/dropcap]os Primos MX se han convertido en los chicos más románticos de la música regional mexicana y llegan al Distrito Federal con nuevas canciones de amor para que el público se identifique a tal sentimiento. En entrevista exclusiva para SAPS Grupero, la Revista Digital nos platican detalle de su carrera musical y de su nueva producción discográfica. A lo que comenta Arturo “Nos encontramos muy contentos promocionando nuestro disco número 14, gracias a Dios estamos dando guerra en esto de la música y resumimos estos años con muchas anécdotas, aventuras, sueños cumplidos, hacemos lo que nos gusta pues desde que éramos pequeños escuchábamos a mi papá cantar y decíamos, algún día queremos estar como él arriba de un escenario y aquí estamos cumpliendo ese sueño”.

Esta excelente agrupación está integrada por Luis Enrique Vargas (baterista), Arturo (vocalista) Javier (vocalista y guitarrista), Fernando (saxofonista), Mickey Vargas (vocalista); originarios de Vicente Guerrero, Durango; y conforman la imagen juvenil de la agrupación con mayor proyección en esta nueva corriente musical, gracias a su carisma, entusiasmo, pero sobre todo a la trayectoria artística de su familia, que desde la década de los 80’s se han dedicado al mundo artístico. Los padres y los tíos de los cinco chicos que forman la imagen de Los Primos MX, pertenecieron al legendario grupo VARGAS MUSICAL, siendo éstos la primera generación de artistas de la familia.

Este nuevo disco “RESCATANDO EL AMOR” contiene temas como: “Loco Aferrado”, “Me Muero Por Volver”, “Mentirosa”, “Me Importas”, “Un Corazón Como El Tuyo”, “Súper Héroe”, “Cuando Estoy Contigo”, entre otros. En el encontraremos la colaboración de compositores de la talla de América Sierra, Iván Espinoza, Luis Leyva, Lily Miranda, Horacio Palencia, Angel Romero, Charly Taffinder, Joe López, Luciano Luna, Luna Díaz, Omar Tarazón, Oscar Ponce y Mark Tovar. Incluye un DVD con 7 temas como; “Que Serías Tu”, “Loco Aferrado”, “Me Importas”, “Súper Héroe”; y otros temas, es un disco que complace los sentimientos. Javier comenta al respecto; “El disco se llevo 2 meses para grabarlo, y 1 año tardamos en escoger los 11 temas, es difícil a la hora de elegir los temas porque a cada uno le gusta un tema diferente, los temas pasan por varios filtros y se van descartando, al final son bien escogidos”.

De la producción “La Fuerza Romántica de México” se desprende su primer sencillo “Que Serías Tú”, tema de la autoría de América Sierra, del cual promocionan su video y nos platican; “Nos la pasamos grabando todo un día escenas muy padres en lugares representativos del pueblo de Villaldama, Nuevo León, quisimos continuar con la línea del video de Mi Bello Ángel, mostrando lugares mágicos lo cual queda perfecto con la historia de amor y otras escenas en las vías del tren junto a la modelo Montse. Nos adelantaron que “Me Importas” será el segundo sencillo a promocionar, pues es un tema que les gusta mucho a las fans. A esto complemento Arturo “Esperamos que éste disco supere al anterior del cual sacamos 4 sencillos y de este creemos salgan 5 sencillos, hay una canción hermosa que se llama “Un Corazón Como El Tuyo”, que es de mis favoritas hay otra que se llama “Mentirosa” de Horacio Palencia y la canta mi primo Javier, muy recomendado el disco”.

Con su disco anterior “AMOR BRUTAL” Los Primos MX evolucionan por completo musicalmente, y lo mismo han preparado temas bailables que bellas baladas, tal es el caso del tema “Mi Bello Ángel”, mismo que se convirtió en el segundo tema a promocionar, un tema de la autoría de América Sierra y formó parte de la trama de la telenovela “Porque el amor manda”. Esta melodía les ha permitido traspasar la barrera del regional mexicano y posicionarse en los espacios del pop al lado de artistas reconocidos de este género musical. “Mi Bello Ángel” a menos de un mes de haberse dado a conocer, se mantuvo en los primeros lugares de las listas de popularidad y fue uno de los videos más destacados del canal VEVO, al registrar más de 33 millones de visitas. Nos dice Arturo, “Mi Bello Ángel” fue un parteaguas para la carrera de Los Primos de Durango, sentíamos que ya nos estaban encasillando con el género duranguense, es por eso que cambiamos a Los Primos MX con el estilo grupero moderno, así lo denominamos”.

Por mencionar con gran muestra de éxito a lo largo de su trayectoria musical, los premios que han recibido son; El Premio Furia Musical como “El Grupo Juvenil del Año”, por segundo año consecutivo se estrenan en la lista de Billboard, colocándose rápidamente en los primeros lugares de ventas en Estados Unidos. Son nominados a los Premios Premusa como mejor grupo duranguense, reciben en México D.F. un premio por parte de la “KE BUENA”. En Phoenix Arizona son galardonados con “Las Palmas de Oro”, reconocidos por la importante televisora VideoRola con el Premio “Grupo Revelación del Año”, reciben por parte de su compañía un reconocimiento por sus altas ventas en Estados Unidos. Aparecen con doble nominación en los Premios Billboard, logran millones de visitas en sus sitios de internet. Nominados a los Premios de la Radio en Los Ángeles, C.A. como “Mejor Canción Duranguense del Año” con el tema “Fuego En Tu Piel”. Galardón de los grandes en la ciudad de Carolina del Norte como “Grupo Revelación del año”, premio BMI por el tema “Fuego en tu piel” (editora American Show Latin Publishing). Nominados a los Premios La Jefa 2013, en lacategoría “Mejor Grupo del 2013”. Nominados al Premio Lo Nuestro 2014, en la categoría “Artista Grupero del Año Regional Mexicano”. Ante éste resumen de su trayectoria, ellos definen que, “En la música Regional Mexicana hace falta que la gente escuche buenas composiciones que te den un mensaje que te inciten al amor. Con el sonido del Sax le da un toque muy especial a nuestra música, eso diferencia mucho el grupo porque al momento de escuchar el instrumento la gente nos identifica y eso es muy bueno, en acompañamiento de la voz del cantante, somos el único grupo con el estilo romántico”.

Hubo un momento de esta agradable entrevista en el que cada integrante describió a su compañero, a Javier lo definieron como alegre, serio, distraído; Arturo todos coinciden que es muy especial y exigente en cuestión de trabajo; Mickey es juguetón, travieso, el que trae toda la energía; Luis Enrique es el más serio, dedicado y centrado del grupo; Fer es el distraído, impuntual, pero muy dedicado y deportista. Enrique dice al respecto; “La relación entre nosotros es muy buena, tenemos a nuestro padre a lado y no podemos portarnos mal, sino hay jalón de orejas. Somos trabajadores, alegres, románticos, entregados y cariñosos con nuestras fans”.

Por último Los Primos Mx se despiden con esta entrevista, no sin antes enviar un mensaje a cada una de sus fans para que sigan escuchando su música; “Les ofrecemos calidad, somos un grupo que día a día nos estamos preparando con esto de la música que es tan competida, buscamos los mejores temas de los mejores compositores, se van a enamorar con este disco, cómprenlo ya se encuentra en las plataformas digitales y en tiendas de discos”.

Añade Mickey “Recordarle a la gente que si compra el disco original, se va a llevar un DVD en el cuál salimos ensayando en un cuarto tipo unplugged. Nos encuentran en las redes sociales en; Twitter @PrimosMX, Facebook Los Primos Mx, You Tube LosPrimosVEVO, Instagram LOS PRIMOS MX, en donde estamos contestando todo a nuestras fans”

Un grupo que ha demostrado mediante sus canciones la entrega y pasión por lo que hacen, a quienes deseamos el mayor éxito a esta carrera que va en ascenso.

Y recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velázquez / SAPS Grupero

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply