Skip to main content

Juan-Gabriel[dropcap]P[/dropcap]or más de tres horas, niños, jóvenes y adultos mayores se dieron cita en un homenaje en honor a Juan Gabriel, uno de los más reconocidos cantautores mexicanos.

La explanada de la Plaza Lerdo sirvió como escenario para que cientos de familias provenientes de diversas partes del estado se dieran cita con el fin de entonar y bailar las canciones más emotivas de «El Divo de Juárez», con lo que mostraron que Veracruz le tiene «Amor Eterno».

Las voces de Jorge Carballo Castañeda, Ely Morales, el Dueto Imán y la Rondalla San Martín hicieron el deleite del público, que se animó a bailar y a cantar al ritmo de las melodías que incluyeron «El Noa Noa», «En Esta Primavera» y «No Tengo Dinero», así como una amplia selección de canciones rancheras.

Las luces del escenario se encendieron y los acordes de la Banda Sinfónica del Gobierno del estado, dirigida por César Amora Aguilar, comenzaron a sonar y en conjunto con el Coro de la Orquesta Municipal de Xalapa entonaron a todo pulmón la letra, para hacer vibrar el escenario.

Anécdotas y gratos recuerdos fueron compartidos por el amigo personal de Juan Gabriel, Guillermo Sánchez Guzmán, quien destacó la amabilidad, carisma y sencillez del artista.

«Fue Tlacotalpan el escenario en el que recibió la medalla Agustín Lara, para reconocer su larga trayectoria, ahí, se realizó el último homenaje que tuvo en vida y donde por tres horas les brindó a los presentes un concierto inolvidable, dejando para siempre un gran regalo para Veracruz», expresó.

Por: Notimex

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply