Rosy Arango comparte con su público, México: Raíz y Fusión

0

Ustedes estarán de acuerdo conmigo, que hablar sobre de todo lo maravilloso que tiene México es muy extenso, sobre todo por las diversas tradiciones y costumbres que albergan en nuestro país, su mezcla de colores que fusionan con la naturaleza, los sabores y aromas de la diversa gastronomía, la calidad y amabilidad de la mayoría de la gente… En fin, nunca acabaría. rosy arango

No podemos dejar a un lado la riqueza que hay en la música, es por eso que quiero platicarles sobre una artista e intérprete de la música regional mexicana, que al escucharla siempre eriza la piel, me refiero a Rosy Arango, quien a través de sus interpretaciones nos demuestra su orgullo de ser mexicana y con ella podemos sentir la pasión y la belleza de nuestro país.

Nació en Hermosillo, Sonora, el 30 de agosto, desde muy pequeña mostró su talento con el canto en diversos escenarios, su mamá y abuela son de Oaxaca, por eso tiene un cariño especial a este estado refiriéndose a la tierra del mole, mezcal y chocolate.

Cuenta con más de 18 años de trayectoria, lo que le ha llevado a estar presente en palenques y teatros del pueblo de las ferias más importantes, se ha presentado en el Teatro Blanquita y en el Teatro Metropólitan, además de presentarse en importantes eventos diplomáticos, convirtiéndose en una importante embajadora de la música mexicana.

Es la Reina del Mariachi, y no hay nadie que pueda negarlo, su talento, la simpatía que la caracteriza y su inigualable voz al interpretar canciones de legendarios artistas como Agustín Lara, Pedro Infante, Javier Solís, por mencionar algunos, hasta rendir homenajes a la música de Chavela Vargas y José Alfredo Domínguez, lo ha demostrado.

La calidez y sencillez de Rosy Arango la convierte en una gran exponente de la música regional, así que si deseas enamorarte de ella por su gran carisma, pero sobre todo disfrutar de la música y baile que engloba México: Raíz y fusión, no te la puedes perder en este magno concierto que estará en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yolitzin.

En la que contara con la participación de varios artistas como Regina Orozco, Celso Duarte, Héctor Infanzón, Caña Dulce y Caña Brava, Violeta Ortega, Puerto Candela y Alberto Cruz Prieto. Es un evento que abraza la tradición de nuestra música mexicana y una oportunidad para que la gente reviva esa época de boleros que nunca estarán pasados de moda.

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!
Por: Yureni Pérez / Más México

Deja una respuesta