Skip to main content

Vicente-Fernandez-[dropcap]U[/dropcap]no de los ídolos más queridos y respetados hoy en día es Vicente Fernández y el hecho de su retiro de los escenarios deja un gran hueco que nadie podrá llenar, el consuelo que nos queda a los miles de seguidores de tan talentoso cantante es que aún nos seguirá regalando su música y justamente hace 2 semanas lanzo esta nueva producción que ya puedes adquirir física y digitalmente.

Les dejamos el track por track de «MURIENDO DE AMOR».

1. NO VUELVAS POR FAVOR (3:04) Fernando Martínez Arreglos: Carlos Martínez

Iniciamos con un tema inédito es indudable que al paso de los años el estilo de interpretación de Don Vicente Fernández es único. Este tema lleno de sentimiento es la carta de presentación en esta nueva producción.

El desamor se hace presente en este tema.

2. LA MALDICIÓN DEL POETA (3:00) Marco Antonio Vázquez Arreglos: Luis Casasola.

Este tema ya lo hemos escuchado en otras voces y versiones, se apodera de esta producción en el track número 2. En algún momento el mismo compositor saco una versión pero creemos que el estilo impreso en este tema le da un toque especial a la canción.

3. PRENDA DEL ALMA (3:44) Ray Pérez y Soto Arreglos: Carlos Martínez

Canción original de Chalino Sánchez al escuchar los primeros acordes del tema es inevitable no sentir nostalgia la música te remite a eso a recodar a esa persona especial, que decir de la interpretación del Charro de Huentitán de nuestras favoritas del disco.

4. SI SUPIERAS (3:11) Luis Elizalde y Miguel Mendoza Arreglos: Luis Casasola.

Una tras otra siempre presente la música vernácula, esta que lo hizo famoso disco tras disco, de nueva nos encontramos con un tema inédito, se nota que Don Vicente Fernández después de su retiro ha cuidado mucho la elección de temas para así lograr un gran disco.

La letra de un hombre totalmente enamorado, una confesión de amor puro, es la que podemos disfrutar en este disco.

5. EN LAS MISMAS CORCUNSTANCIAS (3:16) Manuel Monterrosas Arreglos: Carlos Martínez.

Los primeros acordes nos remitieron a una canción de antaño pero después nos dimos cuenta que era otro de las canciones inéditas, un hombre sufriendo por esa persona que a pesar de los años siempre se encuentran en las mismas circunstancias.

11934744_1488601444791172_1779671655_n.jpg_16473110136. CIEN AÑOS (2:55) Rubén Fuentes y A. Cervantes Arreglos: Rubén Fuentes

¿Se imaginaron que una canción pudiera unir dos talentos tan queridos y respetados? En su momento Pedro Infante hizo lo propio con este tema y ahora se incluye en este tema, que la esencia no se pierde seguirá siendo de las consentidas de la gente. Para una buena bohemia queda perfecta.

7. NI POCO NI NADA (3:09) Luis Elizalde y Miguel Mendoza Arreglos: Carlos Martínez.

Si bien el ritmo del disco es tranquilo, tienes diversidad de temas para poder cantar, para poder hacer una noche de bohemia con amigos y este disco quedaría perfecto. Nos atrevemos a decir que es de los temas con más ritmo.

8. PIDO (2:57) Ricardo Javier Muñoz y José Gerardo Zamora Arreglos: Luis Casasola.

Esta canción tiene un estilo muy peculiar que bien podría ser sencillo el ritmo se te queda grabado en la mente y eso es muy buena señal.

9. TE DEJO TODO (2:36) Manuel Monterrosas Arreglos: Luis Casasola

Otra estupenda canción, que nos hace imaginar Don Vicente en su rancho con su familia o cualquier de nosotros en una tarde familiar campirana.

Puritita alegría.

10. MURIENDO DE AMOR (3:09) Carlos Martínez Arreglos: Carlos Martínez

Esta canción le da titulo al disco y también fue el primero en ser lanzado en estaciones de radio, es muy lamentable que haya estaciones que no programen este tipo de temas de uno de los cantantes favoritos de México y hoy en vida que lo tenemos las estaciones de radio no lo valoran. Lamentable.

11. PERO COMO LE HARE (3:03) Luis Elizalde Arreglos: Luis Casasola

Hay amores que no se pueden olvidar tan fácilmente y con esta canción nos queda más que claro. Otro de los temas inéditos que conforma esta producción discográfica.

12. QUISIERA SABER (TE QUISE OLVIDAR) (3:51) Alberto Aguilera Valadez Arreglos: Carlos Martínez.

Una canción que hace unos años hiciera famosa Angélica María y ahora es uno de los temas que Vicente Fernández le graba a Juan Gabriel mucha expectativa tiene este tema porque hubo fuertes rumores que no eran tan cercanos como antes.

Esto nos demuestra que la relación laboral de ambos cantantes es buena. Es así como Vicente Fernández una institución en la música mexicana decide cerrar este disco.

También queremos destacar el trabajo de las siguientes personas:

DIRECTOR Y REALIZADOR GENERAL: Vicente Fernández
DIRECTOR Y REALIZADOR MUSICAL: Francisco Javier Ramírez Lopéz
A&R: Mara Esquivel
INGENIERO DE GRABACIÓN Y MEZCLA: Alejandro Ramírez Espinal
MASTERIZACIÓN: Arturo Reyna en Estudios de Sony Music Entertaiment México S.A de C.V
FOTOGRAFÍA: Juan José Martínez Herrera (excepto fotografía de portada)
DISEÑO DE PORTADA: Juan José Martínez Herrera.
DISEÑO DE ARTE: Ivonne Castañeda Tovar para Sony Music Entertaiment México S.A de C.V
Así como a todos los músicos.

Por: Marce Anaya

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply