Skip to main content

ATREVIDO NORTEÑO[dropcap]A[/dropcap]trevido Norteño, “La Nueva Expresión Musical Norteña” es en la actualidad, una agrupación que busca liderar en el género norteño, en entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital nos revelaron sus nuevos proyectos.

“Frank” Chávez Orduño, acordeonista y vocalista de Atrevido Norteño, manifestó que a finales de año grabaran su primera producción discográfica.

“La agrupación comenzó como un juego, primero nos juntábamos, primo Miguel Ángel y yo. Posteriormente invité al talentoso Mario Óscar y mi primo invitó al baterista Jorge. Yo gozó por el norteño desde pequeño, me agradaron los Invasores de Nuevo León, Cadetes de Linares, Pesado, Ramón Ayala y en su etapa con Los Relámpagos del Norte. Siempre llevé el gusto por la música norteña. Pero esto es de atreverse y por eso surgió Atrevido Norteño”, expresó.

El bajo quinto de Atrevido Norteño, Miguel Ángel Orduño comentó que la agrupación surgió muy rápido, pero fue gracias a la petición del público.

“De una contratación, hasta diciembre pasado no hemos dejado de tener presentaciones. A lo mejor nos dijeron los desesperados, pero el gusto nos ganó y en siete meses de formación, estamos teniendo muy buena respuesta. Buscamos hacer cosas grandes. Con el apoyo de los compañeros lo lograremos”, expuso.

Mario Óscar, bajista eléctrico de Atrevido Norteño, comentó que están interpretando temas populares con un estilo propio.

“Temas de Ariel Camacho al estilo norteño y el famoso tema de “Acá Entre Nos”. Tocamos temas conocidos, pero tratamos de estar tocando temas nuevos y ya estamos empezando a buscar compositores para estar grabando en los próximos meses”, manifestó.

Jorge Nieto Rodríguez, baterista de Atrevido Norteño, expresó que duró tiempo sin tocar, pero a hora regresó para atreverse al éxito.

“Atrevido cuenta con hambre de triunfar, tenemos familiares que gozan de la música norteña, como nuestro compañero Mario, su tío “La Loba”, Eulogio Sánchez Guzmán formó la agrupación La Nueva Luz y su padre es compositor. Yo también surgí de un grupo de la comunidad de la Cruz. Nos encontramos en las redes sociales como Atrevido Norteño, estaremos a la Fiestas Patronales de La Santa Cruz el dos de mayo, comunidad perteneciente a Celaya”, expresó.

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Diego Martiny

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply