Skip to main content

HOMENAJE NORTEÑO[dropcap]E[/dropcap]l objetivo lo tienen muy claro, dignificar el sonido original y tradicional de la música norteña, y con su álbum “AL CARAJO”, lo están logrando, aunque ahora a través del tema “Se Me Acabó El Dinero” de la autoría de Fato y con la que buscan lograr el reconocimiento radial.

De esta producción discográfica se han desprendido ya otros sencillos como “AL CARAJO”, “DESPUÉS DE BRINDAR”, “TACO DE OJO”  con los que Homenaje Norteño ha logrado la preferencia del público y la aprobación de los críticos de la radio, y es la atención de ellos la que pretenden llamar de nueva cuenta ahora con el tema “Se Me Acabó El Dinero” , una melodía romántica, muy norteña y que encierra una historia con mucha realidad en donde el protagonista, quien ahora se ha quedado sin dinero, pregunta dónde están sus amigos y las mujeres que en tiempos de gloria no faltaban a su alrededor. Un tema suave pero con un ritmo que bien invita a bailar.

“…Se me acabó el dinero y me quedo abrazado de un árbol, los recuerdos también me han dejado al saber que mis glorias pasaron, se me acabo el dinero, y la pena mi cruel enemiga me ha dejado por tantas mentiras, como un perro lamiendo la herida y así me quedé…y así me quede…”

El trabajo que han venido realizando desde hace dos años, ha llevado a la agrupación a ser considerada en importantes premiaciones como Mejor Grupo Revelación Norteño, un reconocimiento que los compromete a seguir dando lo mejor de sí dentro del género y aunque no están cerrados a interpretar cualquier otro estilo musical, el sonido norteño siempre será su bandera.

Este tipo de alicientes los llevan a tener en mente otras singulares ideas como la de homenajear a un grande de la música norteña como lo es el señor Ramón Ayala, a quien consideran una de sus más grandes influencias. Quienes integran Homenaje Norteño están esperando la oportunidad para poder empatar sus voces con El Rey del acordeón, pero mientras aguardan el momento ellos continúan promoviendo el álbum“AL CARAJO”del que se desprende ahora “Se me acabó el dinero”, trabajo que los está llevando a recorrer diversos puntos de la República mexicana en donde cumplen no sólo con presentaciones sino también con promociones en donde tienen oportunidad de convivir con sus fans amantes del género norteño y que también han sido cautivados por temas como “Huelo a Ti” y “Si Tan Sólo Voltearas”.

Ellos saben que la competencia es muy aguerrida pero confían en seguir creciendo y aportando al género norteño, por ello mismo, el grupo de la sultana que viene empujando con fuerza, hacen una cordial invitación a los profesionales de la radio para que sean sus cómplices en la difusión del tema “Se me acabó el dinero” que se encuentra disponible desde este momento en monitorLATINO. ¡Descárgalo y prográmalo ya!.

Por Radio Notas

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply