Skip to main content

septimo[dropcap]S[/dropcap]e iniciaron en el mundo de la música hace 13 años, y sin abandonar su esencia han querido darle un giro a su propuesta musical, dedicando sus voces y estilo al creador, y en aras de la reciente visita del Papa Francisco, han dado vida un tema musical con el marcarán la diferencia de entre otras propuestas, hablamos de “Voz De Esperanza”.

Sus primeros pasos en el mundo de la música los dieron bajo el nombre de Impostores, fueron madurando su propuesta y en su camino se encontraron con un sinfín de obstáculos pero también de gratas experiencias que los ayudaron a resistir y permanecer en el ambiente, y agradecidos con esta situación es que ahora le dan un giro a su nombre haciéndose llamar Séptimo, un concepto con el que también se inclinan por completo hacía la música católica, dando su primera muestra con un sencillo como el de “Voz De Esperanza”, una cumbia norteña en donde se describe la necesidad de que el Papa Francisco traiga un mensaje de amor y de paz para México.

“En el mes del amor donde todos abren su corazón nos viene a enseñar una nueva evangelización, voz de esperanza es lo que México quiere escuchar, familia unida con amor todo lo podemos lograr, Jesús envía al mensajero que trae la paz no más guerra ni pobreza, México despierta ya…”

En esta melodía resuena con gracia y alegría el acordeón que junto con el sax, le dan un sabor muy fresco a esta historia por demás rítmica y que invita a quien la escucha, a llenarse de una singular energía, todo a través del sonido norteño que ha caracterizado a quienes integran a Séptimo.

Esta agrupación está conformada por una familia que ha sabido sobrellevar infinidad de dificultades, a la fecha, son seis producciones las que respaldan su historia discográfica, trabajos en los que han puesto su muy particular sello a temas ya conocidos aventurándose también con melodías inéditas que les han dado la oportunidad de abrirse camino en el tan saturado mundo musical, en donde han tenido oportunidad de recorrer importantes escenarios tanto en México como en Estados Unidos.

El nombre de Séptimo hace referencia a su álbum número siete, 7 letras, el mismo número de integrantes que buscan a cada paso llevar un mensaje de amor que abra los corazones a una nueva experiencia espiritual. Es por ello que Jorge Lozano ­ Voz y Acordeón, Oscar Lozano ­ Batería, Tomás Pavón ­ Percusiones, Ever Varela ­ Quinto y coros, Enrique Chávez ­ Bajo y 2a voz y José Manuel Estrada ­ Sax, hacen votos porque los profesionales de la radio den luz verde para compartir en la escena radial la “Voz De Esperanza”. Y para cristalizar este objetivo están dejando disponible en monitorLATINO este contagioso y significativo trabajo.

Por: Radio Notas

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply