Skip to main content

[dropcap]L[/dropcap]os Hermanos Portillo nos comparten el lanzamiento oficial de su nuevo sencillo promocional «Si Tan Sólo Fuera Un Sueño”, tema de profunda emotividad en su letra e interpretación que forma parte de su nueva producción discográfica independiente.
Recordemos con profundo sentimiento que el año pasado, falleció Don Gilberto Portillo, primera voz y bajista del grupo, por lo que este corte promocional evoca su ausencia y narra el sentir de la agrupación ante la sensible pérdida.

Con 74 años de carrera artística en la que varias generaciones han aportado su talento, pasión y amor por la música, Hermanos Portillo es un proyecto de éxito y permanencia en el impulso del género regional mexicano en las últimas décadas.

«Si Tan Sólo Fuera Un Sueño”, es un tema que comienza a tocarse y sonar con intensidad en las frecuencias y escenarios gruperos, por lo que pone a tu disposición de manera inmediata y exclusiva el audio de este corte con los únicos Hermanos Portillo:

“Nos ha tocado la desgracia más terrible….nos ha partido el corazón sin avisar…hasta la fecha pensamos que no es posible…seguir la vida sin mi hermano, no es igual.
Si cada paso nos recuerda nuestra vida…en cada nota imaginamos tu cantar…cada escenario nos recuerda su partida…cada kilómetro hay historias qué contar.
Si tu presencia ha de ser tan sólo en sueños…nos atormenta comprobar que así será…si no tenemos ni tu fuerza, ni tu empeño…que alguien me diga si hay desgracia más fatal….”.

Los inicios de Hermanos Portillo en la industria musical se remontan al pequeño poblado de San Antonio del Tule, al sur de Chihuahua, entre los años de 1930 y 1940: “el señor Salvador Portillo inicia este camino al lado de sus primos, tocando en los alrededores de la región; poco después se integrarían Fidencio y sus hermanos”.

Después de mudarían a la ciudad de Parral, en donde Fidencio Portillo y sus hermanos comenzaron a tocar profesionalmente, ya en la década de los 70’s: “grabaron su primer material discográfico en Monterrey, naciendo sus primeros éxitos musicales originales, entre ellos algunos corridos”.

Siguió pasando el tiempo y vinieron más éxitos musicales respaldados por varias compañías discográficas: “sería en la década de los 90’s cuando Eloy, Jorge y Salvador Portillo, hijos de don Fidencio, se integran al grupo, continuando una sobresaliente trayectoria y fructífera producción de temas que les llevó a ser muy prolíficos en la generación discográfica”.

Justamente por esos años, Los Hermanos Portillo ya contaban con la tercera generación de músicos de la familia, logrando más de seis producciones en los años noventa para compañías como Geo Records de Houston, Texas y dos grabaciones para Fonovisa; para el año 2003, se unió al proyecto la talentosa Perla Portillo, grabando cinco discos para la empresa Mussa Records.

En la actualidad, Hermanos Portillo sigue siendo una notable agrupación cuyo mayor reconocimiento es contar con miles de seguidores y mantenerse vigente en el panorama musical a través del talento de: Fidencio Portillo (sax y líder del grupo), Salvador Portillo (bajo sexto, guitarra y voz), Eloy Portillo (bajo y primera voz), Jorge Portillo (acordeón, teclados y voz), además de la presencia femenina de Perla Portillo (batería y voz).

Por: Radio Notas

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply