Skip to main content

SIGGNO[dropcap]L[/dropcap]a señal del corazón, la señal de los sentimientos, es parte del significado de Siggno, agrupación que después de 15 años llega a nuestro país para presentarnos su estilo musical del Regional Mexicano con una propuesta diferente, tanto visual como musical.

En entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital, esta agrupación está integrado por Checo Tavarez, animación; Joe Jiménez, batería; Jacob Turner, bajo eléctrico; Jorge Torres, percusiones; Jesús Turner, primera voz y acordeón, entre otros.

Llevan par de semanas en territorio mexicano y desde sus primeros pasos en suelo nacional, sintieron el calor de la gente.

“La gente muy amble, nos reciben de una manera muy padre. Veníamos bien cansados y los mirábamos y nos decíamos que ‘estamos en México, no puedo creerlo’. Nuestro sueño era hacer música, a nuestro instrumento y el destino nos ha traído aquí por amigos, oportunidades y contentos”, nos comenta Jesús Turner.

Tras 15 años y 12 producciones, nos presentan en esta ocasión “NUESTRA GENERACIÓN”, que contiene covers en un estilo único, además de temas inéditos.

“Es la primera vez que Siggno graba un disco de covers, trae canciones de diferentes momentos de nuestra vida. “A Medio de Vivir”, cuando la escuchamos dijimos ¡wuau! Nosotros no queríamos grabar canciones al estilo norteño que ya hayan grabado, queríamos hacerlo pero a otro nivel. “Hasta Que Me Olvides” de Luis Miguel, “Yo Te Esperaré”, “El Perdón” que es el sencillo. También grabamos canciones inéditas de Horacio Palencia, Wenses Romo y la verdad es que estamos listos para que la gente de México conozca a Siggno, no para que sean fans, sino para que sean nuestros amigos”, afirmaron en la entrevista.

QPPI00026Durante la entrevista demostraron gran energía, buena vibra, que te hacen conectarte a su ritmo; si eso transmiten en una charla, los conciertos deben ser mágicos.

“Nos sentimos maduros espiritualmente, musicalmente. Hemos esperado 15 años para llegar a la Ciudad de México y son los tiempos perfectos de Dios… nosotros somos un poco locos, nos encanta pasar buenos momentos, a cada lugar donde vamos, nos gusta reír, nos gusta vivir, nos encanta la música. Dicen que estar feliz está de moda”, señala la primera vez de Siggno.

Quien los ve, dirían que son una agrupación como Moderrato, pero no, son una banda de Regional Mexicano, pero con la energía diferente.

“Cuando nos ven piensan que somos un grupo de rock, la energía que tenemos es de un grupo de rock. En un concierto que estés con las manos en el aire y que seas quien tú quieras ser. Nosotros no podemos estar parados, tenemos que estar corriendo, tenemos mucho show y mucha producción”, destacan.

Sobre su vestimenta y su música afirman: “No se asusten cuando nos miren (mencionan entre risas). Nos gusta platicar, nos gusta reir. Tienen que darnos la oportunidad. Si alguien nos dice no me gusta cómo se ven, cierren sus ojos, escucha la música con tu corazón. Es algo diferente, es algo fresco, es algo único. Nosotros no manejamos colores, nosotros manejamos una línea, nos vestimos como nos sintamos en el escenario”.

En estos momentos promocionan “El Perdón”, que es su primer sencillo y se encuentra en los primeros lugares de popularidad en nuestro país, tema que ya tiene material audiovisual.

“Lo grabamos en García, Nuevo León, en un lugar con mucho calor, el sol a todo lo que da. La historia es que a un chavo le dicen sus amigos que se está casando la novia y el va rumbo a la iglesia, pero llega tarde”.

Curiosamente en enero lanzarán su segundo corte: “Yo Te Esperaré” y en esta visita a México, aprovecharon para filmar el video en un estudio: “Esta canción es la segunda parte de cómo pierde el chavo a la novia del primer video de “El Perdón”, así que lo tienen que ver”.

Dentro de las innovaciones de Siggno y cosas atractivas que mostrarán, es que presentarán un tema con orquesta, con un coro infantil. “la canción suena bien diferente. La canción sale en enero, estamos ansiosos para poder tocarla en vivo”

SIGGNOAsí que en enero sale el segundo corte “Yo Te Esperaré”, que se incluye en el disco “NUESTRA GENERACIÓN”, que saldrá a la venta en nuestro país en el mes de marzo.

El 2016 será el año destinado a visitar todo México por primera vez en una extensa gira de promoción y para ello radicarán en suelo nacional de febrero a abril para presentar su propuesta a lo largo y ancho de México.

Así las cosas con este grupo que no pretende captar fans, sino amigos.

Por lo pronto sígueles el paso en sus redes sociales.

Facebook: Grupo Siggno
Twitter: @siggno
Instagram: @gruposiggno

Recuerda que !Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply