Skip to main content

Dos décadas de historia artística respaldan a la agrupación veracruzana. Silvia, «Agua de Papaya»

Las agrupaciones tropicales recorren un gran camino buscando la ruta al éxito y aunque hay muchas dentro del género, son pocas las que persisten a través de los años.

Con dos décadas dentro del medio musical, Silvia y Los Gómez continúan compartiendo su estilo y sabor con quienes los han acompañado a lo largo de estos años.

Los Gómez, originarios de Cazones, Veracruz cuentan con el ritmo tropical natural de su tierra. Silvia es la voz principal de la agrupación con varias producciones discográficas que le han valido un buen número de éxitos.

Fundados en 1998, están integrados por Silvia Gómez (1ra. voz), Apolinar Gómez (bajo), Tino Gómez (teclado y voz), José Luis Gómez (guiro), Raúl Gómez (batería) y Olegario Gómez (teclado, guitarra y voz).

Silvia y Los Gómez inician su carrera profesionalmente grabando su primer álbum titulado “TE CONQUISTARE” de donde se desprende, su sencillo “Porque Te Quise”, colocándose en los primeros lugares de la radio.

Durante su carrera han grabado 18 producciones entre las que destacan “PACHANGON TROPICAL” y “VEN A ACARICIAR EL CHANGO” los cuales se colocaron rápidamente en el gusto del público. «Agua De Papaya»

La agrupación ha tenido un lado multifacético donde han tocado ritmos como: el andino, banda, duranguense, sonidero y actualmente continúan con el ritmo tropical y la cumbia romántica.

Cuentan entre sus producciones con temas musicales bailables y algunos con temática jocosa como: «Ven A Acariciar El Chango», “Solterita”, “Mentiras”, “Sin Perdón”, entre otros.

Silvia y Los Gómez, estrenaron el video «El Baile Del Avestruz» tema jocoso y de buen ritmo para bailar, tema de su producción número 15, que recibió el apoyo de Francisco León, bajista de Super Lamas. “Calentamiento Global”, “Mecha Chiquita”, “Anda Trompudo El Buey”, “Tabaco y Ron”, son algunos temas incluidos en esta producción.

Siempre destacando con la voz inigualable de Silvia y los arreglos originales de Los Gómez, la agrupación presenta un estilo único, evitando imitar, demostrando así su lado creativo.

Han llevado su cumbia por Puebla, CDMX, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas y en los 212 municipios de Veracruz.

Actualmente, Silvia y Los Gómez promociona su sencillo “Agua De Papaya”, con el que busca conquistar nuevamente al público del Sureste Mexicano.

Grande la trayectoria de la agrupación, quienes a pesar de haberse encontrado con altibajos continúa con esa pasión de compartir su talento con quienes los han mantenido en el gusto musical a lo largo de veinte años.

Sin duda nos darán mucho que hablar, pues de la mano de Luna Morales como su manager y además una gran difusora de la cumbia en el Sureste Mexicano, Silvia y Los Gómez no pasarán desapercibidos.

Por lo pronto te invitamos a solicitar “Agua De Papaya” a tu estación de radio favorita y síguelos en sus diversas redes sociales para estar pendiente de sus futuras presentaciones.

Y recuerda, ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: La Gorda Magazine

 

Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply