Skip to main content

REFRESCANTE BANDA ALJIBE[dropcap]C[/dropcap]on un despunte considerable en los últimos años se presenta La Refrescante Banda Aljibe que trabaja de lleno en la promoción de su más reciente corte, “Arráncame De tu Vida”.

En entrevista para SAPS Grupero, La Revista Digital, los integrantes de esta agrupación nos detallan sobre lo más reciente, el video y proyectos que tiene esta agrupación naciente en el Estado de México.

Rafael Monroy, Sergio Granda, Héctor Montelongo, Humberto Torres, y Alberto Vázquez compartieron unos minutos con nosotros en una charla amena.

Humberto, de los integrantes con mayor tiempo de permanencia en la banda nos comenta que en abril próximo celebrarán ocho años de trayectoria musical como La Refrescante Banda Aljibe.

“Inicia en una población Guadalupe Nopala en el Estado de México, cerca de Pachuca, Hidalgo. La banda la empieza Ignacio Hernández con sus hijos, contactan a músicos y es así como iniciamos. Después de un año cambian de músicos, la evolución nos llevó a varios elementos, pero todo ha sido para bien para mejorar musicalmente, proyecto, buena vibra. Gracias a Dios siempre ha sido para bien”, nos comparte.

Rafael Monroy nos comenta que en poco tiempo se han ganado el cariño del público, pero que todo se debe al trabajo y a que todas las personas inmersas creen en este proyecto.

“Todo viene de las bases, siempre tenemos claro a dónde queremos llegar. He confiado en los managers. Es de los pocos proyectos que le puedes ver futuro, estamos centrados y enfocados a dónde vamos”, afirma.

Son una banda versátil con estilo sinaloense, pero afirman que le están impregnando un estilo propio a las melodías, sobre todo a las que hablan de amor.

“El romanticismo que le estamos imprimiendo un sello participar; la gente lo ha detectado, porque es diferente a lo que otras bandas están ofreciendo”, dijo Humberto Torres.

LA REFRESCANTE BANDA ALJIBEPor lo pronto trabajan en llevar “Arráncame De Tu Vida” a todos los rincones de la República Mexicana y para ello han presentado el video en los diferentes canales musicales especializados al género Regional Mexicano.

“El tema se estrenó en Video Rola la semana pasada, tuvimos respuesta inmediata. Se estrenó en redes sociales con más de seis mil visitas, la verdad estamos felices”, nos dice Sergio Granda.

Sobre el video, nos comparten que tuvieron que sacrificar su Navidad familiar para poder realizar la filmación en Mazatlán, Sinaloa, pero que después de todo, quedaron satisfechos con el resultado obtenido.

Su disco está compuesto de diez temas que incluyen corridos, románticos, cumbia, entre otros; además tiene melodías de la autoría de Javi Ojeda, Paola Decanini, Leo Ibarría, entre otros. Contemplan que en el mes de marzo saldrá a la venta en forma física, puesto que ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

Finalmente nos compartieron que tendrán presentaciones futuras en los estados de Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Zacatecas, Hidalgo, principalmente.

Te invitamos a escuchar su propuesta y su melodía “Arráncame De Tu Vida”, así como seguirles el paso en redes sociales tanto del grupo como de los integrantes.

Banda

Facebook: La Refrescante Banda Aljibe y La Refrescante Banda Aljibe Oficial
Twitter: @BandaAljibeMx
Web: www.banda-aljibe.mx

Integrantes

Facebook: Rafael Monroy
Facebook: Sergio Granda
Facebook: Héctor Montelongo Oficial
Facebook: Humberto Torres El Loco Oficial
Facebook: Beto Vázquez
Facebook: César Rivas

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply