Skip to main content

La cantante poblana, Tamara Alcántara Sánchez, mejor conocida como La Reina de la Cumbia Huachicol, recibió la mañana de este lunes 16 de julio felicitaciones por sus 16 años de trayectoria artística; diferentes estaciones de radio de Chile realizaron un homenaje a la compositora mexicana por su corrido dedicado a Sebastián Lecaros jinete reconocido a nivel internacional y originario de la república chilena.

En entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla, Tamara Alcántara Sánchez mencionó que desde hace 16 años inicio su travesía en el medio artístico, en el género vernáculo y que sus interpretaciones, compuestas por ella misma, han gustado al público.

Agregó que fue buscada hace algunos meses por locutores de algunas radiodifusoras de la Republica de Chile para solicitarle el permiso de trasmitir temas propios como «Pero Que Le Voy A Hacer» y «El Amor De Mi Vida» ,esta última la escribió especialmente para su amigo y hermano Iván Cortés El Fuereño, quien interpreta sus canciones.

La cantante dijo que ella inicio su carrera artística el día 16 de julio del año 2002, así emprendió el camino para compartir su música desde hace 16 años.

Recalcó que la Cumbia Huachicol ha perjudicado su vida personal y que se convirtió en un tema polémico, fue realizado con sentido mexicano, es decir, a manera de chiste; y los temas compuestos por ella como «La Gran Señora Huachicolera» o el corrido de «El Huachicolero» son temas que no contienen violencia, sino humor mexicano.

Sin embargo, la Cumbia del Huachicol la ha desplazado a diferentes países a través de entrevistas, pues cadenas de noticias la han visitado en Tecamachalco.

En cada interpretación Tamara Alcántara busca demostrar su capacidad y versatilidad, durante los últimos años ha logrado llegar al gusto del público de Chile, Argentina, Bolivia, España, debido a las canciones que le compuso al señor Iván Cortés El Fuereño. Las últimas composiciones de Tamara Alcántara son homenaje a Jenny Rivera «La Patrona», «Sigue siendo mi jefa», «Aún Me Mantiene».

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!
Por: El Popular

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply