Skip to main content

Carnaval Mérida 2015[dropcap]U[/dropcap]na travesía por el color, la música y la magia del Caribe será el eje del Carnaval de Mérida 2015, al que se espera la asistencia de por lo menos un millón de personas durante los festejos, y para el cual una vez más los yucatecos se preparan y así poder disfrutar de la máxima celebración de las fiestas carnestolendas.

Bajo el lema “Travesía Caribeña” el Carnaval de Mérida 2015 se realizará del 11 al 18 de febrero y por segundo año consecutivo se efectuará en la Plaza Carnaval, ubicada en las instalaciones del recinto ferial de Xmatkuil al sur de la ciudad.

El elenco musical que pondrá el toque de sabor aún más fiestero está compuesto de grandes estrellas de la música, quienes deleitarán a todos los asistentes con sus mejores temas. Dentro de éstos, destacan los intérpretes de la Música Regional Mexicana, quienes, sin lugar a dudas, son los más esperados por el público.

Las estaciones de radio meridanas especializadas en el género más sabroso de la música; el regional mexicano (Candela 95.3 FM, La Comadre 98.5 FM, La Mejor 90.1 FM , Ke Buena 93.7 FM y La Reverenda 106.7 FM) serán las encargadas de realizar la organización y presentación de este gran elenco que estará compuesto de artistas de la talla de Banda La Ejecutiva, Miguel Galindo y Su Bandón, Majestad de La Sierra, Los Alcapones de Culiacán, Cumbia Benavides y Blanco y Negro.

De entre las mascotas del evento, también hay algunos que destacan, como Gus, un niño afroamericano; Tigri, un tigre que será rey de los festejos y Cromi, una guacamaya reina de la fiesta.

Tuguín, una tortuga caguama, será la representante de los niños; Corsar, un corsario, será el alma de los niños con discapacidad intelectual; Porit, un coral, representará a los niños con discapacidad motora, y Tula, una abuela mulata, será la figura de los adultos mayores.

El 24 enero se llevará a cabo la coronación de los Reyes del Carnaval, Marsha Ramírez Martínez, “Marsha I”, quien es conductora de un popular programa de televisión local, así como Carlos Villafaña Mendoza, Charly I, un conductor radiofónico.

El 7 de febrero se realizará el concurso de comparsas, actividad en la que participan las comitivas que deseen ser la mejor de la actividad.

El 11 de febrero será la quema del mal humor; el 12 se iniciarán los desfiles con el de los niños de preescolar; el 13 será Viernes de Corso, y el sábado 14, de Fantasía.

El día 15 será el Domingo de Bachata; el lunes 16, el desfile regional; el martes 17, Batalla de Flores, y el miércoles 17 se efectuará el entierro de Juan Carnaval.

La entrada a esos festejos será gratuita, al igual que el estacionamiento del recinto ferial y la transportación del centro de la ciudad al recinto y viceversa.

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply