Skip to main content

Momentos de grandes recuerdos se vivieron la noche del 10 de Abril con el Festival Retro de La Mejor FM 92.5 en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde desfilaron grandes artistas.

El escenario de la Expo Guadalupe se vistió de gala para recibir a distintas agrupaciones que marcaron huella en la música romántica: Los Yonics de Zamacona, Los Cadetes de Linares, Celso Piña, Los Mier, fueron algunos de los grupos presentes.

Además asistieron Diego Verdaguer, Vagón Chicano, David Olivarez, Grupo Toppaz de Reynaldo Flores, Chico Che Chico, Tropical Panamá, Grupo Revolver y Grupo Conspiración.

De los primeros en abrir escenario en el Festival Retro de La Mejor FM 92.5 fue el grupo Tropical Panamá con el vocalista Francisco Javier acompañado de su famosa jarra de agua helada con todos sus éxitos más populares que sin lugar a dudas prendieron al público.

Después vino el turno de Chico Che Chico, hijo del desaparecido Chico Che quien se encargó de rendirle un gran homenaje a su padre y la gente lo recibió con mucho cariño coreando uno de los éxitos que no se olvidan como “¿Quién pompo?”, entre otros.

https://www.instagram.com/p/BhaOkSaA275/?hl=es-la&taken-by=chico_che_chico

Seguía la noche y los asistentes se prepararon para recibir al grupo Impacto de Montemorelos quienes pusieron a bailar a todos con su famoso “Se Le Ve”.

Los regiomontanos son sin duda amantes de la música, que no les importó el clima y sus cambios drásticos de calor, frío, lluvia y todo esto en una misma noche.

Posteriormente llega con su ritmo pegajoso el Grupo Toppaz de Reynaldo Flores a quienes el público acompañó coreando y bailando los temas: “Celoso” y “Muchacho Pobre”.

Llegó el tejano romántico con David Olivarez quien se mostró feliz de regresar a los escenarios después de ocho años de ausencia y los regios lo recibieron cantando “Luna”, “El soñador”, éxito que lo llevó a la fama y “No Te Vayas” con quien hasta bailó con una asistente y fan del cantante.

Y desde Buenos Aires, Argentina llegó Diego Verdaguer con un look muy rejuvenecido y contento de pisar tierras regias, quien no dudó en regalarnos sus canciones más populares como “Tonta”, “La Ladrona” y uno de los temas más románticos fue “Volveré” donde el público lo acompañó con las luces de sus celulares.

El Grupo Vagón Chicano amenizó el evento con “Un Viernes Sin Tu Amor” entre otros temas muy solicitados por los presentes.

Los Mier con “Te Amo” uno de los más gustados por las parejas que asistieron al lugar. Y claro, no podía falta unos muy conocidos y pedidos la noche del martes, fue “Muñeca De Ojos De Miel” y “Dulcemente Enamorada”.

Celso Piña “El Rebelde Del Acordeón” fue tan esperado por todos los asistentes para bailar al ritmo de “Cumbia Sampuesana”, “Cumbia Sobre El Río”, “Cumbia Arenosa”; el regiomontano más feliz que nunca de estar con su gente.

Noche romántica no podía ser si no están Los Yonics de Zamacona y sus temas “Rosas Blancas”, “Tu Presa Fácil”, “Palabras Tristes” y “Pero Te Vas A Arrepentir”.

Pasaba la una de la madrugada del miércoles 11, cuando llegaron al escenario para cerrar con broche de oro Los Cadetes de Linares de Rosendo Cantú para ponerle el toque norteño que caracteriza a Nuevo León con uno de sus tantos éxitos titulado “Una Página Más”, “Prenda Querida” y “El Palomito”.

Es así como los regios demuestran el cariño que le tienen a la música y que gracias a los organizadores de El Festival Retro de La Mejor FM 92.5 FM en su edición del 2018 fue todo un éxito rotundo.

Agradecemos a Paco Ánimas de La Mejor FM 92.5 de Monterrey y Gaby Romero todas las facilidades para que la revista digital del mundo Regional Mexicano estuviera presente.

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Vero Pesina / SAPS Grupero
Fotos: Samantha Medina / SAPS Grupero

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply