Skip to main content

[dropcap]C[/dropcap]uando Toño Lizárraga estaba en la Secundaria en la ETI y la música comenzaba a formar parte de su vida, soñaba con tener su propia agrupación y estar arriba de los escenarios cantando, igual que Antonio Aguilar o Pedro Infante, a quienes veía en las películas.

Ahora, a casi dos décadas y con la experiencia de haber pertenecido a importantes agrupaciones, como Arámburos del Limón, Banda Lizárraga y La Original Banda El Limón, Toño Lizárraga y su Banda Son de Tambora es una realidad en la escena musical.

Esta nueva aventura, que viene de la mano de su primer disco como solista, titulado «VUELVO A NACER», es un reto y una gran responsabilidad que el mazatleco enfrenta con mucha ilusión.

«Es un sueño hecho realidad, esta propuesta es más Toño Lizárraga, no encuentro otra manera de definirla, es algo más mío… tiene tintes de lo que ya había hecho anteriormente, no descubrimos el hilo negro, sino que es Toño Lizárraga cantando temas que siente que son para el publico y lo estamos haciendo de corazón», afirma.

Aunque la idea de ser solista era algo muy presente en su mente, Toño fue bien paciente y espero el momento justo para hacerlo.

«Yo creo que los tiempos de Dios son perfectos y creo que llegó en su momento justo, no pude haber elegido mejor momento, a final de cuentas antes no me sentía tan preparado como hoy, es un reto y una responsabilidad muy grande, pero creo que tenemos el conocimiento para afrontarlo».

Su salida de La Original Banda El Limón fue una decisión muy complicada para Toño.

«No fue fácil y es una decisión que yo agradezco mucho a La Original, donde estuve 14 años, la oportunidad que me dan de lograr mi sueño, ellos sabían que yo quería hacer las cosas por mi propia cuenta y lo pude hacer», comenta

«Me siento nervioso, ansioso y contento, en febrero cumplo 20 años en la música y sigo trabajando y echándole ganas, los sueños, aparte de cumplirlos, hay que trabajarlos, no es sólo dar el primer paso, los que vienen adelante son los más importantes».

Toño se considera una persona que no cree en el fracaso, por eso no dudó en dejar el cobijo de una agrupación tan importante como La Original para volver a comenzar, ahora con toda la responsabilidad sobre él.

«Nunca he pensado en el fracaso, no es una opción para mí, las bases se pusieron para hacer lo que estoy haciendo, fácil no es, hay muchas cosas que nos vamos topando y vamos aprendiendo. No tengo miedo, hay incertidumbre, emoción y muchas ganas de querer estar en un escenario con mi propuesta».

En «VUELVO A NACER», los seguidores de Toño escucharán temas rancheros y baladas, en el estilo romántico que siempre lo ha caracterizado.

«Quise hacer algo más ranchero, me gusta mucho y me di el tiempo para platicar con varios compositores y compartirles mis ideas, también vienen cumbias. La gente me tiene bien ubicado, la música mía es un poco más para la parejas, para parrandear, es el casillero en el que quiero estar».

El primer sencillo de«VUELVO A NACER» se titula «Me Pegó La Gana» y a dos meses de haberse lanzado se encuentra en el lugar 16 de Monitor Latino, algo que tiene muy contento a Toño.

«Estamos muy contentos con la respuesta de la gente, a dos meses vamos muy bien. Es una canción que nos queda a todo el mundo, el hecho de hacer algo porque te pega la gana es muy válido, yo estoy haciendo esto porque me pegó la gana y porque quiero cumplir mis sueños».

En cuanto a su faceta de compositor, en este tiempo que estuvo preparando su disco, Toño tuvo más tiempo para dedícárselo a sus canciones y también tiene preparadas algunas sorpresas y colaboraciones.

«Estoy haciendo muchas cosas, acabo de hacer una colaboración con un grupo de reggae colombiano, que por ahora no puedo decir mucho, es una canción mía», dice.

El mazatleco va paso a paso y espera que con el paso de los años el público lo recuerde como es.

«Hay muchos artistas que admiro, pero yo quiero ser Toño Lizárraga, que la gente me recuerde por ser yo, es algo que siempre he soñado, demostrar mi autenticidad, que me identifiquen como yo soy, que vayan sintiendo mi esencia», comparte.

«He estado trabajando mucho y han pasado tantas cosas tan bonitas con las agrupaciones en las que he estado que lo único que tengo para ellos es agradecimiento, ellos me formaron y me pusieron donde estoy. Me siento como un coleccionista de grandes experiencias y el día que deje este mundo me voy a ir con la satisfacción de que me he divertido con lo que he hecho».

Por: Noroeste

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply