Inicio / Noticias / Torrente regresa “LISTO”, con más fuerza que nunca y con nueva producción discográfica

Torrente regresa “LISTO”, con más fuerza que nunca y con nueva producción discográfica

Torrente regresa "LISTO", con más fuerza que nunca y con nueva producción discográfica

Torrente regresa “LISTO”, con más fuerza que nunca y con nueva producción discográfica

En entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital tuvo de frente al grupo Torrente quienes nos compartieron detalles de su nuevo disco y sobre las más grandes circunstancias de vida que los hace ver las cosas de otra manera. “LISTO” es el quinto disco de su carrera y que han preparado con todo el corazón.

Con gran pasión y fuerza inigualable dentro del género norteño surge el grupo Torrente, quienes son originarios de Ciudad Guadalupe, Nuevo León, cinco músicos unieron su talento con el único propósito de difundir su música en México y Estados Unidos. José Carlos Salinas (bajo sexto y primera voz) decide buscar a sus compañeros, Rolando Avila (bajo electrico), Mauricio Vitela (percusiones y animación) Luis Andrade (acordeón) y Antonio Ibarra (batería).

En 1998 se formó la agrupación Torrente en el que recorren la Ciudad de México y Estados como Guadalajara, Veracruz y Acapulco, para dar a conocer su música, hasta que en el año del 2004 la compañía disquera Serca Músic les abre sus puertas, es como en el 2006 graban el disco “LAS PUERTAS DEL INFIERNO”, del que se desprendieron éxitos como “Y Qué Le Digo Al Corazón”, “Para Qué”, “Deveras” y “Un Grito En Mi Alma”. Para el 2007 sale al mercado el disco “A POCO NO”, desprendiéndose los temas “Vete” y “Para Qué Me Sirve”, con esta producción discográfica Torrente viajó a Los Angeles, California, como invitados a la Convención de Monitor Latino, siendo éste un escaparate para dar a conocer su música en Estados Unidos. Para el año del 2009 Torrente ya era conocido en la República Mexicana y la Unión Americana ya que sus temas estuvieron bien tocados en las estaciones radiales. Con su carrera en ascenso graban su tercer producción discográfica titulada “ACEPTAME”, del que sobresalieron temas “Que Pena”, “Hoy” y “Morir de Amor”. Carlos nos confirma de la originalidad de la agrupación; “Lo que nos diferencia de otras agrupaciones definitivamente son las voces, porque nunca hemos imitado a nadie, el acordeón es pieza clave del norteño y es lo que nos caracteriza de la música. Nos une el mismo sueño desde chavos nuestro objetivo en la música refuerza la unión que tenemos, nos conocemos tan bien que sabemos cuáles son los gustos de cada uno”.

Es como hoy Torrente dice “LISTO”, dejando atrás las calamidades para grabar de manera independiente su cuarta producción musical del que se desprende el tema “Corazón Atormentado”, un tema balseado que habla de desamor, de la inspiración de José Carlos Salinas, vocalista de Torrente y que ya suena en las estaciones de radio del país.

TorrenteLo que nos confirmó Carlos Salinas; “Casi 17 años que inició Torrente, como todo grupo que comienza trabajando en bares, cantinas, XV años, bodas, fuimos subiendo de tono musicalmente y llegamos a grabar nuestro primer disco. Hoy ya tenemos nuestra cuarta producción, lo cual nos tiene muy contentos promocionando nuestro primer sencillo “Corazón Atormentado” de mi propia composición, y surge porque un amigo me pide componerle un tema por la situación que estaba pasando, y me vi reflejado por un momento pues yo pase la misma situación. Es un tema que habla del consuelo de perder a la mujer que amaba, que no se gana nada con llorar y sufrir”.

Ruly en entrevista nos comparte donde se hizo el video de “Corazón Atormentado”; “El video lo estamos recién estrenando con una calidad impresionante, bajo la producción de Luis García, quien es de Monterrey y está muy fuerte con las bandas, la locación fue en una de las colonias más antiguas de Monterrey: El Obispado, con el rodaje de un día completo”.

“LISTO” fue grabado en los estudios de Monterrey Sound, bajo la dirección de José Carlos Salinas y Rolando Ávila, quienes contaron con la participación de Andy Pruneda, percusionista de La Firma, en los arreglos musicales y como músico invitado. Antonio expreso que a la gente les ha gustado todos los temas incluidos en el disco “LISTO”, pero exactamente no saben que tema será el siguiente en promoción; “Como segundo sencillo hemos pensado en “Intenté Amarte”, “Listo” y “Desengáñame” pero no sabemos aún cuál pues todos son buenos.”

Los temas del disco son grabados de manera independiente y que muy pronto saldrá a la venta de manera física y digital. El disco contiene canciones de compositores como; Elías Medina, Erick Castillo, Martín Gil, José Carlos Salinas, entre otros. Mauricio Vitela nos platicó de la producción del disco; “El proceso en tiempo de la producción del disco fueron cerca de cuatro meses, Carlos se encargó de seleccionar los temas. Por algún motivo las cosas se te van poniendo solitas es así como el nombre de nuestro disco “LISTO” surge tanto porque nos arrancamos con el grupo otra vez y el otro motivo es por uno de los temas que se titula de la misma manera, nos gusto”.

Es un material que Incluye estilos balseados, boleros, norteñas y cumbias entre las que destacan “Listo”, “Me Alcanza el Karma”, “Exceso de Confianza”, “Novios a Escondidas”, “No Te Vayas Deteniendo”, “Por Amor”, “Intenté Amarte” y “Hombre Prisionero”. Este último tema de la inspiración de José Carlos Salinas, habla de lo vivido durante los tres años que estuvo privado de su libertad. A lo que Luis, reiteró; “Son 13 canciones en el que se integra un corrido “Hombre Prisionero” de la composición de Carlos y trata sobre la vivencia que ellos tuvieron y que sabemos a la gente le va a llegar. El disco pronto saldrá a la venta en forma digital en iTunes y parte física”.

Torrente Ya en confianza se abrió el corazón y se platicó sobre el día que se freno su carrera por cerca de cuatro años, fue mientras tocaban en una fiesta privada junto a Ramón Ayala y sus Bravos del Norte y Los Cadetes de Linares de Lupe Tijerina en Cuernavaca, Morelos, las fuerzas armadas irrumpieron en el lugar, privándolos de su libertad. Carlos y Rolando, salen de prisión tras no encontrar pruebas. Saliendo con la cara en alto, continuaron el camino que les fue truncado. Reaparecen en la música retoman del disco “ACEPTAME” el tema “No me Aferraré”, el cual, lanzan como sencillo. Ruly expresa su sentir después de una experiencia tan fuerte en aquella presentación; “Cuatro años de ausencia de subirse a un escenario, nos dejó un chorro de experiencia, de valorar la vida, lo que tenemos si hay rachas malas valorarlas y si hay rachas buenas aprovecharlas estar día a día viviendo el momento, pues fue mucho lo que se perdió, el dolor de estar lejos de las familias y de los amigos, volver a retomar la libertad, hay un libro que dice que por la libertad se debe arriesgar hasta la vida. El estar en la cárcel, a veces te lleva por estar en el momento y lugar inadecuado, y se torna como accidente para muchas personas”.

A tal tema y con gran sentimiento Carlos expresó; “La experiencia que nos dejó fue enriquecida al mil en todos los sentidos, enseñanzas buenas y malas, vimos lo peor, aprendimos que es lo que no se debe hacer, de que hicimos mal, y que haremos las cosas de una manera distinta, para que las cosas salgan lo mejor posible, cada evento, entrevista la disfrutamos al cien, fueron tres años tres meses de estar en la cárcel, de convivir con seres humanos que nos conectó y me sirvió de inspiración, no puedo juzgar a la gente con la que conviví, pues yo estaba sufriendo una injusticia, mi manera de pensar cambio bastante, me acerqué mucho a Dios, pues uno habla de lo que el corazón está lleno como es la música. Este experiencia me va dejar mejores cosas en la vida, y queda muy claro el dicho de en las buenas y en las malas”.

Al respecto Maury opino lo siguiente; “Yo fui uno de los tres que nos quedamos fuera, yo decía esto tiene que pasar rápido pero pasaron tres años para muchos de nosotros tan fuertes, pues no se vale por los hijos, por la familia y nuestra carrera pues íbamos muy bien, y ahora que regresamos de nueva cuenta a todo esto, le queremos decir a la gente que si estamos aquí es porque no le debemos nada a nadie, queremos hacer lo que desde hace 17 años fue nuestro sueño, continuarlo y llegar hacer el mejor grupo porque es el sueño de Torrente. Les externamos de corazón a nuestros fans, que a pesar de la tormenta llega la calma”.

TorrenteLos agradecimientos del grupo Torrente no se vieron esperar, pues están muy agradecidos por aquellas personas que los han apoyado en tan largo proceso de vida y terminaron comentando en esta entrevista de gran enseñanza lo siguiente. Toño; “Que nos sigan apoyando como hasta ahora, que de los muchachos está comprobado que no hubo nada de lo que se dijo, que sigan apoyando nuestros temas en la radio, gracias a ustedes por el apoyo que siempre no han brindado, esperen a un Torrente bien recargado”. Luis; “En Los medios de comunicación salió lo que pasó con mis compañeros, lo único que podemos hacer es volvernos a meter en su corazón con la música, lo que pasó pues ya pasó y se queda atrás, hoy volvemos con la música de Torrente”. Carlos; “Que se dejen guiar por el corazón, que se guíen por lo que nosotros grabamos, si el tema les llega, no piensen ni crean todo lo que se dice, nosotros hacemos música, vayan por lo que les dice un tema y si es de grupo Torrente mejor”. Terminando con Ruly; “Para los fans yo les digo que hay que vivir los días como si fueran los últimos, unidos con la familia y brindando felicidad, se los dice un grupo que esta fortalecido espiritualmente por lo ya vivido y que vivan felices con la música de Torrente. Agradecemos a SAPS Grupero por la entrevista”.

Nos queda más que tomar de grupo Torrente, de una experiencia la mejor de las actitudes ante la vida, la difícil situación que han vivido, la asumen con mucho profesionalismo y nos dejan un buen ejemplo de superación con gran calidad musical, SAPS Grupero les agradece el espacio, deseando la mejor de las dichas con esta nueva producción titulada “LISTO”.

Ahh!! Y recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velázquez / SAPS Grupero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 media de votos: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Acerca de JC Sol

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo no será publicado. Campos requeridos *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir
contador de visitas