Skip to main content
Tragedias que marcaron al mundo grupero en el 2014

Tragedias que marcaron al mundo grupero en el 2014

[dropcap]E[/dropcap]l género regional mexicano, específicamente aquellos intérpretes que dentro de su repertorio manejan el llamado narcocorrido cargan con el estigma social de ser relacionados con el mundo del crimen organizado.

Y aunque muchos cantantes de este subgénero han dejado claro que lo único que hacen es plasmar a través de su música una evidente realidad en el país, no han logrado estar cien por ciento exentos de los peligros que resultan al cantar sobre capos, drogas, dinero y hechos ilícitos. En algunos casos, los gobiernos de diferentes estados han tenido que intervenir en estas presentaciones para apoyar la impresión generalizada de la sociedad de que este tipo de música crea y fomenta la violencia.

Sin embargo, este riesgo no es el único que corren los exponentes del mundo grupero, también están los hechos desafortunados a los que se puede enfrentar cualquier músico mientras viajan de ciudad en ciudad, o inclusive, llegan a ser víctimas de crímenes donde las circunstancias rayan en lo inverosímil. Este 2014 nos ha dejado varios ejemplos de tragedias e inesperados accidentes que seguro marcarán por un buen tiempo el vasto mundo del género Regional Mexicano.

El suceso más reciente se dio la madrugada del domingo en Durango cuando un concierto del cantante Javier Rosas fue suspendido, luego de que un hombre irrumpiera en el lugar e hiriera a uno de los asistentes con un arma de fuego. Como testigo quedó un video donde se ve cómo Rosas deja de cantar e inmediatamente corre a protegerse de los disparos. Aquí te presentamos otros cuatro sucesos.

29 de Mayo
El cantante Tito Torbellino fue asesinado a balazos en un restaurate de Cd.Obregón, Sonora.

6 de Julio
Después de una presentación que realizara La Arrolladora Banda el Limón en Ecatepec, Estado de México, una estampida acabó con la vida de tres personas y dejó varios heridos.

25 de julio
Luis Fernando Muñoz, clarinetista de la banda Los Recoditos, perdió la vida en un accidente junto con otras cuatro personas en la autopista Costera.

16 de octubre
Carlos Soto «Jocoki» falleció víctima de leucemia. El tubero perteneció a la banda El Recodo durante 20 años. Fue despedido en grande por sus colegas.

25 de octubre
Aldo Sarabia, integrante de El Recodo fue encontrado muerto después de varios días de búsqueda. Las acusaciones cayeron sobre su esposa.

28 de diciembre
El cantante sinaloense Javier Rosas suspende presentación el pasado domingo en Durango por hechos violentos.

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply