Skip to main content

Muchas especulaciones han surgido entorno a ciertas rivalidades o diferencias que durante un tiempo han existido entre las agrupaciones exponentes del género Regional Mexicano, el éxito y la fama que cada banda, grupo o artista tiene en ocasiones no suele ser compartida y por ello la lucha entre ser el mejor y siempre los primeros, los ha llevado a desatar duelos musicales que van de temas románticos hasta indirectos.

Luis Ángel Franco "El Flaco" - Regional MexicanoPor suerte a Luis Ángel Franco «El Flaco», vocalista de Banda Los Recoditos se le ocurrió una brillante idea y poner en redes sociales la tendencia de lanzar duetos musicales a favor de la unión que como artistas profesionales y músicos especializados en dicho género, ser el ejemplo para las nuevas generaciones.

De tal manera que los seguidores de «El Flaco» han hecho virales algunas transmisiones en vivo que este a su vez ha realizado, en donde reta a otros cantantes del género Regional Mexicano a interpretar temas de otras agrupaciones y estos a su vez continuar con dicho reto.

Cabe mencionar que lo antes descrito es con la firme idea de unir a intérpretes, grupos y solidarizarse unos con otros fomentando los valores de amistad, respeto, apoyo y unión entre ellos.

Todo comenzó esta semana cuando «El Flaco» decidió cantar el tema “Par De Cerdos” de La Trakalosa de Monterrey,  entonces Edwin Luna le contestó cantando “No Le Hago Falta” y «El Flaco» decidió entonces lanzar retos y comenzar con Edwin Luna.

«Edwin le mando un saludo a usted y a toda La Trakalosa, a todos sus fans, gracias por haber contestado el video que hicimos el otro día y en base a eso se me ocurrió algo fíjate y yo sé que tú me vas a ayudar, se trata de lanzar un reto a los cantantes de banda, a las otras bandas de contestar con canciones de otras bandas. En esta ocasión yo voy a empezar y creo que tú me ayudes contestando una canción de Recoditos y luego a su vez que tú lances un reto para otra banda o para otra agrupación, cantando la canción de ellos y que ellos te contesten y así que se vaya haciendo la bolita en el género de banda, aclaro, esto es para unirnos más, para que vean la camaradería que hay entre las bandas y pues con mucho cariño y con mucho respeto…», exclama en el video Luis Ángel Franco.

Dando paso a la interpretación de una parte del tema «Broche De Oro» de Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, quien al finalizar la transmisión recalcó estar a la espera de seguir con el reto para incrementar el apoyo entre grupos del Regional Mexicano.

Por su parte, Edwin Luna aceptó el reto y respondió de esta forma: «Bueno ahora me toca a mí retar a alguien más y yo sé que alguien que considero mi amigo y que nos puede seguir el cotorreo a mi compa «Flaco» y a mí es mi compadre Josi de La Arrolladora, compadre usted sabe que lo aprecio mucho y que cada vez que lo veo le digo que admiro mucho su talento y que haber si nos sigue el cotorreo».

Posteriormente, Edwin Luna interpretó parte del tema «Ya Es Muy Tarde», invitando a Josi, vocalista de La Arrolladora Banda El Limón a seguir con la dinámica.

De igual forma, Josi Cuen aceptó el reto y se lo devolvió a Luis Ángel Franco «El Flaco», quien a su vez retó a Alan RamírezOswaldo Silvas, vocalistas de la Banda MS.

«Ahora toca lanzar el reto a los plebes de la Banda MS con todo respeto para ellos se les admira y se les quiere mi compa Alan Ramírez y mi compa Oswaldo Silvas, espero la contestación del reto y que ustedes lancen el reto a otra banda o solista saludos», escribió en el post Luis Ángel Franco.

«El Flaco» cantó parte del tema “El Color De Tus Ojos”, de la MS, pero hasta el momento no ha obtenido respuestas de quienes retó.

Siguiendo con la dinámica de los retos, «El Flaco» lanzó a Giovanni Mondragón y Charly Pérez, vocalistas de la Banda El Recodo cantando el tema “Vas A Llorar Por Mí”, ellos tendrán que cantar una canción de Los Recoditos, pero aún no han contestado.

En otro de los videos de Luis Ángel Franco «El Flaco» reta a Pancho Barraza, expresando la admiración y cariño que el vocalista de Los Recoditos siente hacia el cantautor mexicano.

«Que onda mi gente esto de los retos se está poniendo bueno cada día más, ya contestó Charly, Edwin y varios ahí, entonces les mando un saludote a todos ellos y también pos hoy me toca retar a un gran, gran, gran amigo, aparte de que es mi ídolo, un gran, gran amigo, Pancho Barraza con una cancioncita que me gusta mucho que creo que le hizo a su esposa», dando paso a interpretar el tema «Nunca Cambies».

Ojalá sea más importante la unión entre los vocalistas de las bandas del género Regional Mexicano que el ego, porque la idea de «El Flaco» es muy buena y en ella no tienen que ver ni mánagers, ni disqueras, ni nada por el estilo.

Habrá que estar pendientes de lo que responden quienes aún siguen sin responder al reto hecho por Luis Ángel Franco «El Flaco», mientras tanto te invitamos a seguirlo en redes sociales:

Facebook: Luis Angel Franco
Twitter: @flacorecoditos
Instagram: @luisangelfrancoelflaco

Y recuerda que: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Erick Cuesta / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply