Skip to main content

Twiins Music Group y el arte de desafiar las buenas costumbres

Twiins Music Group y el arte de desafiar las buenas costumbres

[dropcap]A[/dropcap]dolfo Valenzuela y Omar Valenzuela son sin duda personajes fundamentales en el género Regional Mexicano, siempre a la vanguardia, decidieron tomar las riendas del Corrido Alterado un reto que a pesar de las críticas y las piedras en el camino, han podido salir triunfantes. Prueba de ello es que hoy por hoy tienen en su empresa a uno de los artistas más rentables del momento y más tocados de la radio, El Komander. Adolfo nos hace grandes revelaciones en exclusiva.

¿Qué tan grande ha sido el reto de manejar el movimiento alterado?

AV : Como en todo, lo bueno cuesta trabajo, estábamos consientes de que costaría trabajo. El movimiento no lo hicimos nosotros , ya estaba, simplemente lo identificamos le dimos forma. La gente ya lo había adoptado y aunque han surgido muchos artistas y grupos, son pocos los que se quedaron uno de ellos es El Komander artista de primer nivel que nosotros representamos.

El Komander ha sido uno de los artistas a quien le han cancelado varias fechas . ¿Desde tu punto de vista porque suceden estas cosas?

AV : Mira los gobiernos, los políticos están buscando culpables por lo que a lo mejor ellos no tienen bajo control. La música siempre ha servido como forma de expresión y siempre va a seguir igual no solamente con El Komander también con generaciones futuras, ya le pasó al rock, al hip hop en fin, los jóvenes siempre se han revelado y plasman en sus canciones lo que sucede en la sociedad.

Es importante aclarar que las cancelaciones las hacen los ayuntamientos y no los promotores..

AV : Así es, son los ayuntamientos los que cancelaron sus propios eventos, eso no quiere decir que El Komander no pueda hacer presentaciones en el área, tenemos fe en que esto va a cambiar y de verdad haya libertad de expresión en nuestro país, es un derecho que no nos pueden quitar.

 El trabajo con Alfredo Rios (El Komander) está dando frutos, viene su concierto en el Teatro Nokia de Los Ángeles…

AV : Si, no ha dejado de ocupar los primeros lugares no es un artista de moda o de un hit. Es un artista que viene de abajo que ha subido poco a poco, hoy por hoy es uno de los artistas más taquilleros en México y Estados Unidos. El 19 de julio estará en el Teatro Nokia de Los Ángeles así que estamos muy contentos.

El Komander se ha vuelto muy solicitado para hacer colaboraciones…

AV : Si ya se grabó con Calibre 50, y te cuento que ya hubo pláticas para hacer una canción con La Arrolladora, vienen muchas cosas que le quitaran el estigma de sólo cantar narco-corridos. Es un cantante que puede hacerla en cualquier género.

Muchas agrupaciones ahora buscan a El Komander porque lo respetan.

AV : La gente de la industria respeta a El Komander, y muchos colegas son admiradores de el porqué se la creen, así como el admira a muchos de ellos quienes también quieren tener al público verdadero. A veces no se pueden hacer muchas cosas por las disqueras o el managment pero la disposición la hay.

Artistas como El Komander no contaron al principio con la radio..

AV : Así es, El Komander no es un artista que se hizo en la radio, fabricado como mucha gente, se hizo en la calle y ahora gracias a Dios las cosas han cambiado porque no les ha quedado de otra más que tocarlo porque la gente lo pide.

 Además de colaboraciones supongo que muchos quieren hacer gira con El Komander..

AV : Si claro. Nosotros como empresa TWIINS y El Komander estamos abiertos a trabajar con cualquier artista siempre y cuando se pueda llegar a un buen arreglo. Hemos platicado con El Recodo pero no se concretó nada por una cuestión financiera. En Estados Unidos hemos tenido fechas con Calibre 50 y en México con La Arrolladora.

¿Crees que artistas como El Komander y Calibre 50 están marcando la pauta en la música actualmente?

AV : Son artistas que están revolucionando la industria de la música, y artistas grandes como Arrolladora o El Recodo están volteando a verlos. Es muy interesante ver como se va a desarrollando este fenómeno. Lo importante es que la gente le guste y nosotros nos enfocamos en trabajar para ellos.

 ¿Qué disfrutan más hacer tu hermano y tú; su faceta de compositores o el marketing?

AV : Seguimos enfocados en la parte creativa, es algo fundamental en lo que hacemos. Junto con Alfredo Rios (El Komander) creamos las canciones, las arreglamos, las vestimos, las cambiamos en fin para nosotros es muy importante esa parte, no la descuidamos. Y vamos a seguir haciendo nuevos movimientos, nuevos artistas.

Por: Radio Notas

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply