Inicio / Noticias / Un niño con carisma y una gran voz Luis Enrique “El Gallo De Jalisco”

Un niño con carisma y una gran voz Luis Enrique “El Gallo De Jalisco”

Un niño con carisma y una gran voz Luis Enrique “El Gallo De Jalisco”

Un niño con carisma y una gran voz Luis Enrique “El Gallo De Jalisco”

Porque tiene gran voz y carisma, pero también porque es importante continuar con el amor hacia nuestra música, te presentamos a un nuevo talento: Luis Enrique “El Gallo De Jalisco” un pequeño de 13 años que tuvo el valor de pedirle a don Vicente Fernández cantar con en él en el palenque de Guadalajara; el público lo ovacionó, el rey de la música mexicana lo apoyó y en mayo lanzará su disco debut.

Paralelamente, el productor de televisa, Salvador Mejía, le dio la oportunidad de participar en la telenovela “que bonito amor” donde actualmente personifica a “El Jalisquito” y además interpreta temas de su primer álbum.

Conócelo, te sorprenderán sus cualidades, su inocencia, su naturalidad y su tenacidad para alcanzar sus sueños.

Como desafortunadamente ocurre a millones de mexicanos, la Familia González, originaria de Zapotlanejo, Jalisco, tuvo que emigrar hacia Estados Unidos en busca de trabajo para tener una vida mejor. El riesgo de cruzar la frontera de manera ilegal fue enorme, pero la necesidad era mucha.

De profesión albañil, el señor Luis González sacó adelante a su esposa y cuatro hijos en la Unión Americana, donde precisamente nació Luis Enrique y vivió hasta los 10 años. Pero más allá de lo económico, que tampoco resultó tan positivo como esperaba, las costumbres, el amor a la tierra, al campo, a nuestro idioma, a la música y a la gente sencilla, hizo que Don Luis y su familia regresarán a su querido México.

Había que retomar la vida, poco a poco todos se fueron adaptando y la decisión fue la correcta, pues como México no hay dos… Pero el pequeño Luis Enrique, de naturaleza inquieta y con una gran voz, convenció a sus padres de participar en un concurso de canto, donde al triunfar ganó dos mil pesos, para él toda una fortuna, la cual invirtió en comprar su boleto para ver a su máximo ídolo en el palenque de las “Fiestas de Octubre” de Guadalajara, Jalisco.

Con una gran determinación, Luis Enrique se armó de valor y, en plena actuación de Vicente Fernández, se le plantó enfrente y le pidió la oportunidad de cantar junto a él. Conmovido por la tenacidad del pequeño, Don Vicente le dijo “¡Adelante muchacho!” y de su voz salieron flores, hermosas notas y un gran corazón al interpretar “El Arracadas”. La ovación fue tremenda, el público le pidió otra y el chiquito cerró con “Qué Chulada De Mujer”.

Esa fue la noche que le cambiaría la vida. De la mano de su padrino, el Rey de la Música Mexicana, es que ahora el pequeño Luis Enrique se encuentra a las puertas de la fama, su entusiasmo lo ha traído hasta aquí, pero su voz seguramente lo llevará más lejos.

Cristian Castro, Luis Miguel, Pedro Fernández y Lucero comenzaron su carrera muy niños, en su momento fueron una revelación y ahora son grandes estrellas. Hace falta descubrir nuevos talentos y Luis Enrique, solito, buscó una oportunidad y la consiguió. De manera natural canta muy bien, ama el campo, se entusiasma con los caballos y sin duda es un digno representante de nuestra música.

Por todo ello, Sony Music México se dio a la tarea de hacerle un disco de gran calidad, nada menos que con uno de los mejores productores de música mexicana, Don Chucho Rincón (Joan Sebastián y Chico Che). Durante varios meses se trabajó en él, se escogieron temas inéditos y otros ya conocidos pero que iban acordes a la personalidad de Luis Enrique. El resultado es un álbum muy bien logrado y en definitiva el comienzo de una brillante carrera.

Una Historia Digna De Conocerse… En La Voz De Un Niño:

Nací el 9 de diciembre de 1999 en el hospital Kayser de Los Ángeles, California. Viví 10 hermosos años de mi vida en el Valle de San Fernando con diversión, fiestas, familia, accidentes, pérdidas, como todo en la vida.

A los diez años de edad me vine a vivir a México. Llegué a casa, hicimos la mudanza y como a los tres meses de haber llegado aquí, nosotros y toda la familia hicimos una fiesta con mariachi y canté dos canciones, y así fue como empecé a cantar en todas las reuniones. Después, en octubre, fui a un concurso de mariachi y quedé en segundo lugar, me gané dos mil pesos 2,000 pesos. Ahí inicié mi carrera artística. Ese dinero sirvió para que, al año siguiente, en el 2011, fuera a comprar mi boleto para ver a Vicente Fernández.

A la 1:39 de la mañana le dije a mi papá que iba a ir a ver a Vicente Fernández más cerca, voy y me encuentro a un señor medio borracho y me dice “¿Qué haces aquí”, y yo le contesto “Quiero cantar con Vicente Fernández” y me contesta “Órale, yo te brinco” y me brincó… yo me estaba muriendo de miedo cuando de repente me dijo Vicente Fernández ”¿Qué canción quieres cantar?”, – “El Arracadas” le contesté. Le canté esa canción y el público me pidió otra y canté la de “Qué Chulada De Mujer”.

Después de cantar, pasé a saludar a toda la familia de Vicente, mientras él decía “Le voy a mandar hacer un disco con un arreglista de los buenos” y de ahí fui con los ejecutivos de la disquera, hablamos y ya me fui a mi lugar a disfrutar el resto del concierto. Ahí empezó mi carrera profesional.

En el 2012 fui a la Ciudad de México a grabar mi disco en los Estudios de Sony Music, con toda la emoción y la alegría. Antes estudié con Mandu Zavala, un maestro de los mejores en vocalización. Grabé 11 canciones hermosas que están presentes en este disco. “Por Tu Maldito Amor” fue agregada como bonus track.

En diciembre del año pasado fui a Televisa San Ángel a hacer una audición y canté “La De La Mochila Azul” y pasé la prueba. Mi debut actoral fue el 16 de enero del 2013 y desde entonces hasta la fecha he actuado y estoy a punto de dar a conocer este disco.

Luis Enrique “El Gallo De Jalisco”.

El álbum incluye los temas:

1.- Ni Por Mil Puñados De Oro.

2.- Mi Barquita De Madera.

3.- La Gusanita y El Ciempiés.

4.- Que Chulada De Maíz Prieto.

5.- Cartas a Eufemia.

6.- El Pañuelito.

7.- Qué Chulada De Mujer (Qué Chulos Ojos).

8.- Florecita De Naranjo.

9.- Hoy Tengo Que Decirte Papá.

10.- La Interesada.

11.- La De La Mochila Azul.

12.- Por Tú Maldito Amor.

El álbum “Luis Enrique – El Gallo De Jalisco” estará a la venta a partir del 14 de mayo en todo México.

Por: lachicuela.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Acerca de Javier Toledo

3 comentarios

  1. Enrique mijo me siento muy orgullosa de ti. Tu carrera comioenza con un gran exito en QUE BONITO AMOR, recuerda que te quiero mucho!!! Eres muy especial, dios te bendiga siempre mijo!

  2. Que niño tan hermozo y que voz, felizidades muchachito!!

  3. Dios te bendiga mucho y te cuide y guie en cada paso que des. Deseo que tu carrera sea exitosa y duradera, te lo mereces precioso. Me encanta tu voz y tu actuacion en Que Bonito Amor fue espectacular.

    Un abrazo desde RD.

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo no será publicado. Campos requeridos *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir
contador de visitas